24 de agosto de 2022

Maule: ​Consejo Regional traspasará más de 6 mil 200 millones al SERVIU para habilitar terrenos para 386 familias

La Gobernadora Regional y Presidenta del Consejo Cristina Bravo, indicó que las comunas beneficiadas serán Licantén, Colbún, Rauco, Romeral, Maule y San Clemente.


El Consejo Regional del Maule por unanimidad aprobó el traspaso de más 6 mil 200 millones de pesos al Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), con la finalidad de urbanizar y habilitar los terrenos de 8 comités habitacionales que hasta el momento no cuentan con recursos para comenzar su ejecución, esto en las comunas de Licantén, Colbún, Rauco, Romeral, Maule y San Clemente.
La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, indicó que esta inversión del Gobierno Regional del Maule, beneficiará a más de 386 familias maulinas, que esperan con ansias concretar el sueño de la casa propia, quienes cuentan con su subsidio aprobado tanto para la habitabilidad rural y al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
“Hoy tenemos tremendos proyectos puestos en tabla en este Consejo Regional, primero que todo vamos solucionar la situación habitacional de alrededor de 400 familias que tienen su proyecto habitacional sin financiamiento, y no tienen sus terrenos habilitados y urbanizados, por lo que incorporamos la aprobación de recursos que van a permitir que familias de la comuna de Licantén, Rauco, Romeral, Colbún, San Clemente y Maule, puedan financiar sus proyectos, y esto gracias al trabajo en equipo junto al Minvu, Serviu y el Gobierno Regional del Maule”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
Por su parte la Directora Regional (s) del Serviu Nebenka Donoso agregó, “estos ocho proyectos estaban desfinanciados antes de nosotros hacer la solicitud de recurso al Gobierno Regional, proyectos que estaban asignados, pero efectivamente faltaban muchos recursos para poder materializar la concreción del proyecto. Por lo tanto, sin estos recursos o aporte adicionales, era casi imposible poder iniciar este año. Incluso ya deberíamos haberlo dejado para el próximo, para el siguiente año. Hoy los recursos ingresan al SERVIU, y nosotros estamos comprometidos con ejecutar las obras. Principalmente se van a las obras de habilitación y urbanización de los proyectos y la idea ejecutar lo antes posible, porque estas son las primeras partidas con las que comienza un proyecto y así dar inicio a la brevedad y cumplir con la ejecución presupuestaria”.

Las familias agradecen el apoyo

Entre las familias beneficiarias se encuentran 100 de la comuna de Licantén, 56 de Romeral, 78 de Rauco, 60 de Colbún, 25 de Maule y 45 de San Clemente, quienes comienzan a sentir que el sueño de la casa propia, de a poco se transforma en una realidad.

“El comité al que pertenezco comenzó durante el año 96, y ahora con esto se puede decir que finalmente vamos a contar con nuestra casa propia, este es un sueño hecho realidad. Han muerto socios en mi comité y desde que nos adjudicamos el subsidio siempre hemos estado esperando financiamiento, pero esta noticia es para darle la felicidad a las 50 familias”, manifestó Pamela Urbina, Comité de la comuna de Rauco.
Claudio Hernández pertenece al comité habitacional beneficiado de Colbún, “yo estuve postulando más de 14 años, y en el comité que estoy yo somos 60 familias, muchos de ellos son adultos mayores, y gracias a dios se dio la oportunidad que nos está ayudando el Gobierno Regional del Maule con la asignación de recursos y estamos muy felices”.


TEMAS