8 de julio de 2022

Maule: Refuerzan el llamado a postular al Consejo de la Sociedad Civil de JUNJI 2022-2024

Desde el 30 de junio, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) está realizando un nuevo llamado abierto a todas organizaciones de la sociedad civil e instituciones, relacionadas con la Educación Parvularia y primera infancia, para que postulen al Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), instancia representativa ante los organismos de la administración del Estado.

El director regional de Junji, Adolfo Martínez, afirmó que “Hoy, en todas las regiones estamos en este segundo llamado a las instituciones que quieran formar parte del COSOC de Junji una instancia autónoma y pluralista con representantes que sin duda serán un gran aporte a la educación parvularia que entregamos en todo el país".
Martínez añadió que "A nivel nacional ya se eligieron 11 de 18 cupos y hoy buscamos completar los 7 restantes. Esperamos que haya entidades representado a la región del Maule y que muchas personas puedan votar en el proceso que será abierto donde todos podrán participar"

Para estas 11 vacantes mencionadas, según informan, podrán postular todas aquellas organizaciones vinculadas al ámbito de competencia de la JUNJI y que tengan personalidad jurídica vigente.

Cada institución deberá presentar un candidato o candidata a consejero (a) titular y otro suplente con la siguiente documentación:
· Formulario de postulación.
· Breve reseña de la organización o institución participante que justifique su incorporación al COSOC de la JUNJI.
· Mandato simple de nombramiento de candidato(a) a consejero(a) titular y suplente.
· Fotocopia del carné de identidad vigente de candidato(a) titular y suplente.
· Certificado de vigencia de personalidad jurídica, el que debe contener nombre, RUT y domicilio de la organización.
· Estatutos de la organización dentro de los cuales sus objetivos deben estar relacionados con el ámbito de JUNJI.
· Certificado actualizado del directorio vigente o composición de la dirección de la organización.
· Declaración jurada de no estar afecto a circunstancias de inhabilidad.


Todas las postulaciones (dudas o consultas) deben ser enviadas a [email protected]. Luego de ser recibidas las, el 18 de agosto se publicará el listado en la página web institucional (www.junji.gob.cl) con las candidaturas. Entre el 23 y 25 mismo mes, se realizará el proceso de votación de manera presencial, abierta y democrática. Finalmente, el 26 del se publicará el listado de las 11 organizaciones elegidas para dar inicio oficial a las actividades. El cargo de las 18 consejeras y consejeros dura 2 años, pudiendo ser reelectas/os en caso de presentarse nuevamente.

TEMAS