8 de julio de 2022

Operativo PDI en el Maule culminó con 38 detenidos

Gracias a información proporcionada por la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) respecto de sujetos con órdenes de detención pendientes o prolíficos de algún ilícito.

En la mañana del viernes 8 de julio, diferentes brigadas de la PDI Maule realizaron un completo operativo en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, de acuerdo a información proporcionada por la OFAN respecto de sujetos con órdenes de detención pendientes o prolíficos de algún ilícito.

Es así como en Talca, los investigadores policiales lograron la detención de 9 personas: 1 por robo con violencia, 1 por robo en lugar no habitado, 1 por hurto, 1 por lesiones 1 por amenazas simples y 4 arrestos por requerimientos judiciales.

En Cauquenes en tanto se detuvo a 8 personas, 1 por violación de morada y 7 arrestos por requerimientos judiciales.

Cabe destacar que, en la misma provincia, se logró la recuperación de dos automóviles de alta gama marca BMW, encargados por robo, además de dos armas de fuego, un revólver calibre 32, 1 escopeta calibre 12 con 10 municiones, entregadas de forma voluntaria en el marco del programa Entrega tu Arma para su posterior destrucción.

En Linares, por su parte, los detectives concurrieron a algunas zonas de la provincia, logrando la detención de 13 personas: 1 por amenazas, 1 por estafa, 2 por manejo en estado de ebriedad, 1 por infracción a la Ley de Drogas, 2 por robo en lugar habitado, 2 por lesiones menos graves, 1 por cuasidelito de lesiones y 3 arrestos por requerimientos judiciales pendientes.

Por último, en Curicó se detuvo a 8 personas, según el siguiente desglose: 1 por lesiones leves, 1 por lesiones menos graves, 1 por manejo en estado de ebriedad, 1 por falsificación de documento privado, 1 por hurto, 1 por amenaza,1 por robo en lugar habitado y 1 por estafa.

Todas las diligencias fueron informadas al Ministerio Público, para que, en coordinación con las fiscalías locales, puedan ser los detenidos enviados a los Juzgados de Garantía de las diferentes jurisdicciones, para sus posteriores controles de detención.

TEMAS