26 de agosto de 2022

Operativo PDI en Talca, Curicó, Linares y Cauquenes terminó con 36 detenidos

Gracias a información proporcionada por la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) respecto de sujetos con órdenes de detención pendientes o prolíficos de algún ilícito.

En la jornada del jueves 25 de agosto, diferentes brigadas de la PDI Maule realizaron un completo operativo en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, de acuerdo a información proporcionada por la OFAN respecto de sujetos con órdenes de detención pendientes o prolíficos de algún ilícito.

Es así como en Talca, los investigadores policiales lograron la detención de 12 personas: 1 por robo con violencia, 1 por violación de morada, 1 por robo en lugar no habitado, 1 por manejo en estado de ebriedad, 1 por cuasidelito de lesiones, 1 por lesiones menos graves y 6 por órdenes judiciales pendientes.
En Curicó en tanto, se detuvo a 7 personas, según el siguiente desglose: 2 por requerimiento judicial, 1 por lesiones graves, 1 por manejo en estado de ebriedad, 1 por uso fraudulento de medio de pago, 1 por robo en lugar no habitado y 1 por infracción a la Ley de Drogas.

En Linares, por su parte, los detectives concurrieron a algunas zonas de la provincia, logrando la detención de 11 personas: 6 por ordenes judiciales pendientes, 1 por robo en flagrancia, 2 por amenazas, 1 por arresto de expendio de bebidas alcohólicas y 1 por robo en lugar no habitado.

Finalmente en Cauquenes se detuvo a 6 personas: 1 por amenazas y 5 arrestos por requerimiento judicial.

Todas las diligencias fueron informadas al Ministerio Público, para que, en coordinación con las fiscalías locales, puedan ser los detenidos enviados a los Juzgados de Garantía de las diferentes jurisdicciones, para sus posteriores controles de detención.

TEMAS