30 de agosto de 2022

Plan Maule: CGE realiza obras de inversión en la comuna de Maule

CGE realiza trabajos de refuerzo por más de 24 millones de pesos en Alimentador Pueblecillo para beneficiar a clientes de la comuna de Maule.

CGE, compañía de distribución eléctrica, realizó trabajos de refuerzo en la infraestructura eléctrica en la comuna de Maule, los que permitirán mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico para los clientes de la comuna.


Estos trabajos, que demandaron una inversión de 24,7 millones de pesos, consistieron en el cambio de 15 postes y más de 900 metros de cable eléctrico en la línea que pasa por la calle principal de la comuna. Esto permitirá una mejora significativa en la calidad del suministro eléctrico.

El cambio de postación e incorporación de red con cable protegido, entrega mayor seguridad ante eventualidades que puedan afectar a la red. El objetivo de este cambio es mejorar la calidad de suministro eléctico de los habitantes de la comuna.

El cambio de postación se realizó en calle Diego Portales y calle Balmaceda, en tanto la red de cable protegido de 95 mm2 se realizó en la calle Serrano (entre Diego Portales y Las Araucarias). Esta mejora en la infraestrutura permitirá, adicionalmente, y en caso de fallas en alimentadores contiguos o interrupciones de suministro, recuperar rápidamente a los clientes a través de maniobras técnicas, como la transferencia de carga.

A lo anterior, se suman las faenas diarias de poda y mantenimiento preventivo que se desarrollan en distintos sectores de la comuna.

Fernando Meier, Gerente Zonal Maule Sur de CGE, señalo que todas las actividades que estamos desarrollando, tanto en la comuna de Maule como en la región, reafirman el compromiso que tenemos con nuestros clientes para seguir mejorando el servicio eléctrico en la comuna. Estos trabajos están en línea con las solicitudes y compromisos que hemos adquirido con la comunidad y el municipio, con quienes tenemos una comunicación permanente”, puntualizó.

Estas iniciativas se enmarcan en el desarrollo del Plan Maule de CGE, lanzado en abril pasado por la compañía, que a través de una inversión en torno a los 37 mil millones de pesos, busca mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico para los más de 413 mil clientes que atiende en las 30 comunas de la región.


TEMAS