14 de agosto de 2022

Radio Ancoa cumple 45 Años en el dial de la Provincia de Linares

Este próximo 15 de agosto Radio Ancoa cumple un nuevo aniversario. 45 años informando a la comunidad de la provincia de Linares con un activo Departamento de Prensa.

​Radio Ancoa, 45 años al servicio de Linares. Un equipo humano comprometido, apoyado con modernos soportes tecnológicos, para entregar a la comunidad información, entretención y cultura con identidad local. Ancoa, una programación informativa, deportiva y social; una radio pluralista e inclusiva.

Fue fundada el 15 de agosto de 1977 por los empresarios Herbert Krebs Rosenberg y Carlos Griffin Castegneto, con estudios en Independencia 631. Sus transmisiones partieron en el dial 116 AM. Su llegada revolucionó el tranquilo dial provincial: nuevo sonido, nuevas voces, incorporando modernas tecnologías y atrayentes propuesta musical, concursos en terreno, noticias con despachos desde el lugar de los hechos. En 1998 se incorporó al dial FM.

En la actualidad sus propietarios son Cecilia Rojas y Raúl Espinoza, quienes por muchos años han liderado la radio y, por tanto, son parte de su sello: una radio cercana, humana al servicio de Linares y el Maule Sur.

​​La radiotelefonía, este año cumple 100 años de presencia en Chile y Ancoa en sus 45 años ha sido miembro de Archi y suma esfuerzos constantes a este trabajo nacional, donde junto a muchas emisoras, mantienen a la radio como la columna vertebral del país.

Radio Ancoa mantiene un activo Depto. de Prensa, con información al instante desde terreno y la entrega cuatro informativos diarios. Transmite en el 95.7 de la FM, en www.radioancoa.cl , varias plataformas de repetición, además, contenidos podcast, youtube; en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram.

Raúl Espinoza y Cecilia Rojas junto con Eduardo Martínez, Presidente de Archi

Los estudios centrales de Radio Ancoa están en Avenida Rengo #959. Radio Ancoa, ha transmitido los partidos de Deportes Linares desde las diversas canchas del país. Ha estado en el fútbol amateur, vueltas ciclistas, transmisiones de voleibol y muchas disciplinas deportivas, transmisión de festivales, actos culturales. Durante tres décadas ha liderado la información en las elecciones, con software propios.

Ancoa es una radio con vocación de servicio, de veracidad en la información, análisis de la realidad, compromiso, por eso Ancoa es la Radio de Linares.

Programas de Radio Ancoa 2022:

Minuto a minuto de lunes a viernes desde las 08:00 hrs



Agenda Informativa (Mañana) de lunes a viernes desde las 09:00 hrs


La Gran Mañana de lunes a viernes desde las 09:30 hrs


Juntos por Linares de lunes a viernes desde las 11:00 hrs


Agenda Informativa (Media tarde) de lunes a viernes desde las 12:30 hrs



Efecto Constituyente martes y jueves desde las 15:30 hrs


Conectados con Ancoa de lunes a viernes desde las 16:00 hrs


Piedra Rosetta todos los jueves desde las 19:00 hrs


Agenda Informativa (Vespertina) de lunes a viernes desde las 19:00 hrs


Deporte en Acción de lunes a viernes desde las 19:30 hrs


Chile Justo todos los sábados desde las 12:30 hrs



​​

TEMAS