9 de septiembre de 2022

San Javier: PDI detuvo a mujer por receptación flagrante

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Javier, en coordinación con el Ministerio Público, incautó drogas, armas de fogueo y municiones.

El hecho se registró el 28 de agosto de este año, en donde un matrimonio llegó un conocido restorán de la comuna de San Javier, haciéndose pasar por clientes, estacionando su vehículo en el mismo recinto. Luego de almorzar en el lugar, el hombre ingresó a una cabaña, sustrayendo la suma de 2 millones 600 mil pesos en dinero en efectivo, joyas, zapatillas y ropa, huyendo del lugar en dirección desconocida.
Es así como la fiscalía local instruyó a los detectives de la BICRIM San Javier para investigar la situación, quienes, tras realizar diferentes técnicas investigativas, individualizaron a dos personas, un hombre y una mujer, quienes mantienen diversos domicilios en la región del Maule.
Tras efectuar diferentes diligencias, se estableció su domicilio actual en la comuna de Maule, gestionando con el Ministerio Público la respectiva orden judicial de entrada y registro, otorgada por el Juzgado de Garantía de San Javier, dando cumplimiento el miércoles, logrando la detención de la imputada por los delitos flagrantes de receptación, infracción a la ley de armas y drogas, además de hurto simple por un valor sobre 40 UTM, de acuerdo a una orden de detención judicial.
En el inmueble se incautó cocaína base (19,73 gramos), cannabis (12,67 gramos), 85 cartuchos de diverso calibre y 3 armas aparentando ser de fuego. El hombre, mientras tanto, al percatarse de la presencia policial, huyó del lugar en dirección desconocida, siendo intensamente buscado por los oficiales policiales.
Finalmente, la fiscal de la causa instruyó a los detectives poner a la imputada a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier para el respectivo control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.

TEMAS