11 de enero de 2023

Se realiza el primer encuentro provincial de beneficiarios del programa vínculos de Cauquenes Plluhue y Chanco

Durante la jornada, las personas mayores gozaron de un paseo alrededor de la Reserva Nacional Federico Albert en compañía de diferentes números artísticos y una serie de actividades recreativas en conjunto con las autoridades.

Más de 100 personas mayores de edad se reunieron para formar parte del primer encuentro provincial del programa Vínculos en la Región del Maule, actividad liderada por el coordinador regional de SENAMA, Ignacio Salas Sandoval en compañía de los alcaldes de Chanco, Osvaldo Waddington y Cauquenes , Nery Rodríguez Domínguez.

Actualmente el programa Vínculos se sostiene en base a una cobertura de nivel provincial de 176 personas mayores, siendo usuarios de la versión 15° y 16°, siendo esta la primera jornada realizada a nivel provincial, convocando a múltiples autoridades y servicios.

El coordinador regional de SENAMA, Ignacio Salas señaló “para el Gobierno del Presidente Boric, el Programa Vínculos tiene una gran importancia en la vida de las personas mayores, ya que entrega herramientas de desarrollo personal, las cuales les permiten vincularse con sus pares y con la sociedad, también es promover un espacio de socialización entre personas mayores que participan en el programa de la provincia de Cauquenes, con el propósito de compartir experiencias y mejorar su calidad de vida. Además, quiero agradecer el esfuerzo de cada comuna por el compromiso y participación en la actividad en esta linda actividad y que otras provincias también repliquen”.

TEMAS