3 de marzo de 2023

Senama Maule realiza capacitación para cuidadoras de personas Mayores

La jornada estuvo orientada en el autocuidado para las personas que trabajan en los cuidados de largo plazo para las personas mayores de edad pertenecientes a la región.

Las técnicas implementadas durante la jornada tienen la función de brindar información valiosa en referencia al autocuidado, lo cual puede desempeñarse como una mejor forma de trabajo con personas mayores que tengan mayor dependencia de estos servicios, por ello se busco capacitar y mejorar drásticamente la calidad de vida de este grupo.

Las capacitaciones que se dieron para los ciudadanos que tengan una dependencia severa, están actualmente bajo el cargo de la asesora y supervisora de ELEAM Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Sofia Bravo quien ya ha ejecutado las jornadas en las comunas de Cauquenes, Yerbas Buenas, Linares, San Javier, Retiro y Vichuquén, para próximamente ser realizadas en Colbún, Parral y Chanco.

“el objetivo central de la jornada fue proporcionar conocimientos, información y tips para el autocuidado, en un proceso de capacitación permanente que vamos a estar realizando, porque, así como ellas cuidan a las personas mayores con dependencia, nosotros también tenemos que velar por su bienestar físico y mental. La idea es aportar desde el servicio conocimientos básicos, ya que visualizar el trabajo de los cuidadores es una delas propuestas más importantes dentro de gobierno del Presidente Boric”. Expresó el coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas.

TEMAS