24 de enero de 2023

Autoridades se comprometen a brindar apoyo a los afectados por el incendio en San Javier

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, se dirigió hasta la comuna de San Javier, para ponerse a disposición en el apoyo a la comunidad afectada por este siniestro.

Durante la mañana del día de hoy, martes 24 de enero, diversas autoridades comunales realizaron una reunión, con la intención de trabajar en la contingencia tras el incendio ocurrido en el sector Arbolillo, el cual dejo por detrás a varias victimas afectadas por las más de 2600 hectáreas que se vieron dañadas.

Las autoridades decidieron trasladarse al sector para indicar que el incendio forestal se encuentra actualmente calmo y con las condiciones meteorológicas favorables para combatir el fuego, pese a ello, se sabe que en el sector existen más de 255 personas trabajando a favor de Conaf , Bomberos, la Municipalidad de San Javier, SENAPRED, Servicios Públicos y una empresa privada, para brindar el apoyo necesario, tomando con cautela y extrema precaución el siniestro.

“Es importante valorar el trabajo que se está haciendo y en nuestro caso como Gobierno Regional nos vinimos a poner a disposición de lo que se requiere, no sólo para financiar proyectos de forraje, sino que también lo que sea necesario financiar una vez que el municipio realice el catastro completo del sector. En primera instancia sabemos que el sector viñatero ha perdido su producción, y sabemos que los consejeros y consejeras regionales apoyarán a los vecinos y vecinas que lo necesiten”, manifestó la Gobernadora Regional Cristina Bravo.

“La Dirección Meteorológica de Chile, ha pronosticado temperaturas altas para toda la semana, y en coordinación con la Delegación Presidencial, estamos viendo la posibilidad de declarar alerta temprana preventiva regional. En cuanto al incendio se encuentra activo, tiene una afectación de unas 1200 hectáreas, hemos trabajado muy coordinadamente este incendio, y seguiremos trabajando favoreciendo siempre el bienestar de la población”, concluyó Carlos Bernales, Director Regional de SENAPRED. 


TEMAS