28 de diciembre de 2022

El Rodeo apoya a los animales afectados por el incendio en Viña del Mar

Los huasos realizaron una campaña para llevar alimentos para las mascotas y caballos que han sufrido con el lamentable incendio en la comuna de Viña del Mar.

Ya transcurrido el incendio, los huasos de Chile, se agruparon bajo la tutela de la Federación de Rodeo, organizaron una campaña rápida para brindar ayuda a los animales damnificados del propio incendio.

Por ello el presidente de la Federación de Rodeo, Francisco Infante, se mostro muy satisfecho y contento, debido al éxito tras la campaña, juntado así, mas de 500 fardos para los caballos y animales mayores, además de una tonelada de comida, tanto de perro como de gato, es así como el dirigente señalo “los incendios son terribles, el fuego arrasa con todo, cosas materiales, recuerdos, a veces con vidas humanas, y también golpea con dureza a nuestros animales, mascotas, que son tan queridas y amadas por las familias, por eso, los huasos no dudamos un minuto y como siempre acudimos en ayuda de los damnificados, especialmente de los animales que sabemos cuidar y proteger siempre”.

Mas tarde una caravana de camiones logro llegar hasta el lugar habilitado por el Municipio de Viña del Mar para realizar la entrega de las donaciones de alimentos para las mascotas y así distribuir a través de todas las familias necesitadas de estos alimentos.

“esta ayuda la hacemos con mucho cariño y de manera muy rápida, y le hemos manifestado a las autoridades, tanto del Ministerio de Agricultura con las que estamos coordinados, como de la propia Municipalidad que estamos disponibles a continuar apoyando en todo lo que se nos requiera, especialmente en el cuidado y bienestar animal”. señalo El gerente de la Federación del Rodeo Chileno, Felipe Soto.

TEMAS