17 de enero de 2023

Gobierno Regional del Maule ejecutó el 100% del presupuesto 2022

Hecho informado a través de los medios de comunicación pertinentes, la Gobernadora Regional Cristina Bravo, quien destaco que las actividades realizadas durante el año pasado se realizaron múltiples proyectos en beneficio a la comunidad.

Fue así como la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, indicó que llegaron al 100% durante la ejecución presupuestaria durante el año 2022, por lo cual ella agradeció a los diversos funcionarios del Gobierno Regional del Maule, además de los servicios ejercidos en el presupuesto entregado, puesto que se intervinieron mas de $92.803 millones en el desarrollo del Maule.

“Bueno, primero que todo estamos muy satisfechos y contentos de lo que logramos, llegar a un 100% en ejecución presupuestaria, año importante en donde aprobamos distintas iniciativas que van en beneficio de todos los maulinos, agradezco a los consejeros y consejeras regionales, ya que su trabajo ha sido fundamental también en esta ejecución presupuestaria. Es importante destacar que los recursos se quedaron en la Región del Maule”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.

La máxima autoridad del Maule agregó, “nosotros financiamos muchos proyectos de los diferentes servicios públicos, como por ejemplo la habilitación y urbanización de terrenos, lo que nos ha permitido entregar recursos al Serviu. También se aprobaron más de 5 mil millones a Conaf para que pudieran ayudarnos en la generación de empleo. Es importante señalar que somos de las 5 regiones del país que logramos llegar al 100% en la ejecución presupuestaria. Nosotros pudimos con los recursos del Gobierno Regional financiar más de 8 grupos habitacionales, muchas de esas familias están esperando hace más de 20 años para tener su casa propia, eso es lo que hace el Gobierno Regional, trabajar por el Maule”.

La máxima autoridad destacó el trabajo que se está realizando en el tema de seguridad pública y salud, “estamos satisfechos y estamos trabajando en el presupuesto 2023, ya que tenemos tremendo desafío, y seguiremos apoyando en materia de seguridad pública, tal como lo hemos hecho hasta ahora, porque tenemos varios programas en los que estamos trabajando con nuestros consejeros regionales, por ejemplo que el Ministerio Público se fortalezca para avanzar en materia de crimen organizado y ahí es donde en los próximos días esperamos tener novedades con respecto al tema. En el tema de los Cesfam estamos trabajando directamente con el Servicio de Salud del Maule, hay algunos terrenos, a nosotros nos interesa tanto como a todos los habitantes de la región, sacar adelante los proyectos de salud, y es importante recordar que el 2022 nos hicimos cargo de los recursos para construir los Cesfam pendientes en Vichuquén, Linares, Maule, Pelluhue y Rauco, porque nuestra prioridad es la salud y seguridad pública, pero también estamos fomentando el deporte”.

TEMAS