21 de septiembre de 2022

Hoy 21 de septiembre celebramos a todos los trabajadores radiales en su día

Cada 21 de septiembre en Chile se celebra el "Día del trabajador radial". Fecha la cual fue instada por el Presidente Juan Antonio Ríos desde el año 1942. 

Hoy los trabajadores radiales de todo Chile están de fiesta. Esto debido a que desde ​el 21 de septiembre del año 1942 e instaurada por el Presidente Juan Antonio Ríos,  se celebra, inicialmente "el día de la Radio", la cual se conmemoraba con un día de recreación y descanso para todos los trabajadores del rubro, coordinándose para que solo una estación radial quedara con transmisión, mientras se disfrutaba de la instancia. Desde el año 1991 fue retomada la fecha por el Presidente Aylwin para quedar con el hasta ahora "Día de los Trabajadores Radiales".

Por motivo de este día aprovechamos de saludar a todos quienes forman parte de el Equipo de Radio Ancoa: periodistas, reporteros, panelistas, radiocontroladores, secretarias y quienes han generado vida en estos 45 años de historia de Radio Ancoa.

A los programas: Minuto a Minuto, Agenda Informativa, La Gran Mañana, Juntos por Linares, Conectados con Ancoa, Piedra Rosetta, Deporte en Acción y Luzagro  del campo al corazón de Linares.






TEMAS