10 de enero de 2023

Se presenta nuevo proyecto de ley para modificar el sistema de admisión escolar

La finalidad tras este proyecto es eliminar las “tómbolas” en la educación pública y así agilizar el proceso el cual deja a muchos apoderados por varios días intranquilos haciendo fila fuera de los establecimientos educacionales.

La importancia de la educación impartida para los jóvenes pertenecientes a nuestro país es indispensable, sin embargo la gestión burocrática y protocolar correspondiente no puede dejase al azar, es por ello que se debe velar en la libre elección del establecimiento educacional en el que gusten educar a sus hijos.

 
Por ello el proyecto de ley es indispensable, pues así los apoderados no tendrán que afrontar largas filas por tiempos exagerados, haciendo especial énfasis en el clima, el cual, no es óptimo dadas las altas temperaturas que azotan durante esta temporada veraniega.

 
Es así como este proyecto busca eliminar definitivamente el sistema actual de admisión escolar, puesto que, este se considera injusto ya que esta sujeto a una tómbola, por ello se busca reconfigurar y restablecer un nuevo sistema de admisión escolar, el cual sea optimo y profesional.

TEMAS