30 de noviembre de 2022

Senadora Rincón habla por el fracaso del censo agrícola

El caso se catalogo como un fiasco el cual trajo consigo graves consecuencias para la región del Maule, referente a esto la senadora Ximena Rincón dio unas interesantes declaraciones.

En el caso, la tasa de NO logro es de 28%, significando que actualmente existen 593 mil hectáreas pertenecientes a la región en las que no se sabe concretamente a que rubro agrícola o forestal se dedican.

La senadora explico que es indispensable el indagar y avanzar de manera inmediata en soluciones las cuales permitan brindar información fiable para poder construir políticas publicas las cuales sean eficaces y eficientes para que la principal actividad productiva de la región no se vea afectada.

“Claramente, una región como el Maule se ve afectada por las groseras fallas del censo agrícola, que costó más de 21 mil millones de pesos y que se realizó durante el Gobierno de Sebastián Piñera. Esto, porque las políticas públicas para el agro se construyen con la información de este censo, que en palabras simples, sirve poco y nada, por lo que espero que el Gobierno busque una solución rápida y confiable”, aseguró la legisladora.
La senadora destaco que esta esperando que el panel de expertos el cual conformará para evaluar la magnitud del fracaso para expones soluciones, exigiendo que se haga en el periodo de tiempo mas corto que sea posible.

“Necesitamos actividad económica en el Maule y todos sabemos que para ello la agricultura es vital. Por eso, nuestra preocupación, porque sin información confiable las políticas públicas para el agro se toman al ‘ojímetro’ y todos sabemos que ello no es garantía de éxito”, concluyó la parlamentaria.


TEMAS