13 de diciembre de 2022

Senadora Rincón y acuerdo constituyente: “no es la imposición de unos sobre otros”

Se sostuvo lo propositivo que es el acuerdo, permitiendo que tanto el publico que fue parte del Apruebo, como con aquellos quienes eran partidarios del Rechazo y así poder encaminarse a una nueva constitución.

El acuerdo del que se habla, permite mantenerse encaminado a entregar al país una nueva Constitución, hecho señalado por la Senadora, Ximena Rincón González, quien esta empeñada en que el acuerdo que se realizo el día de ayer por diversas colectividades, tanto Centro, como Izquierda y Derecha para así darle continuidad a este proceso constituyente.

“De verdad creemos que es un gran acuerdo, que permite a los que estuvieron en el Rechazo y en el Apruebo mantenerse en el camino para tener una buena nueva constitución, en la que todos los sectores se vean reflejados y no una que sea la imposición de unos sobre otros. Lo de ayer, habla de la buena política y como Demócratas no podemos sino que estar muy contentos de los que se ha logrado a cien días del rechazo de una propuesta que no era buena. Eso nos tiene muy contentos”, aseguró la legisladora.

Sostuvo, además, que, como partido político en formación, fue recibido en esta mesa de trabajo, agradeciendo el espacio brindado para poder aportar en este tan importante proceso que pudo concluir en un acuerdo cuyo principal característica es hacer confluir múltiples puntos de vista.

TEMAS