19 de enero de 2023

Carabineros de Linares reúne a dos hermanos tras 40 años de separación

La reunión tuvo lugar el día miércoles a las 17 horas dentro de las dependencias de la unidad policial.

Tras intensas coordinaciones realizadas por la organización de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ra Comisaría de Linares, tras recibir un requerimiento hace un par de días, Alejandra de 41 años perteneciente al sector rural “Los Patos” en Vara Gruesa, fue quien expreso la incertidumbre referente a la falta de información respecto a su hermano, a quien a penas conocía.

Ante la situación, los funcionarios policiales activaron las redes necesarias de búsqueda y lograron encontrar rápidamente a su hermano, Carlos de 43 años, quien pertenece al sector Huapi Bajo en Linares, tras encontrarlo, se le informo al respecto sobre el requerimiento expuesto, haciendo especial énfasis en las ansias de sus hermanas por conocerlo y mantener un contacto estrecho con él, situación que se logro dar con extrema eficiencia.

El Comisario de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor Miguel Cancino Páez comentó “En este caso, hermanos que no se veían hace más de 40 años, una tremenda historia de vida, y como Carabineros estamos orgullosos de esta instancia; estamos involucrados y comprometidos con la comunidad en diferentes áreas, no solo en el tema policial como en este caso, que alude a lo social, que lleva consigo ayuda y cooperación desde participar en reuniones de las juntas de vecinos, hasta instancias tan importantes e intimas como estás. Además, reconocer, el gran trabajo de los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, quienes desarrollaron una gran labor y pudieron hoy, reunir a esta familia” finalizó el oficial.

TEMAS