29 de diciembre de 2022

Carabineros y SENDA realizan llamado a conducir con seguridad

El llamado que realizan ambas organizaciones, recae específicamente en una conducción segura, enfatizando en no conducir bajo los efectos del alcohol u otros estupefacientes.

Dado la naturaleza de los eventos que tienen lugar en fin de año, Carabineros de la primera Comisaría de Linares en conjunto a personal de Senda Previene de la comuna, se reunió en la plaza de armas durante el medio día de este jueves, realizando este llamado en post a la conducción segura y responsable.

la Coordinadora de Senda-Previene de la comuna, Camila Pacheco junto a su equipo y la colaboración de los funcionarios de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de Linares y el corpóreo “Carlitos” desarrollaron un divertido y educativo juego para las familias; el que consistía en elegir una tarjeta, luego leerla y contestarla debidamente; las que eras consulta respecto al tema del alcohol y las drogas. Al contestar de manera correcta, se les entregaba diferentes obsequios a los participantes

Tal y como lo mencionó el Comisario (S)de la 1era. Comisaría de Linares Capitán Felipe Soto “ En estas fiestas de fin de año, el objetivo es que sean tranquilas y disfrutar en familia; ante ello es que hacemos un llamado nuevamente a toda la ciudadanía que si ha ingerido alcohol no conduzca y cuide su vida y la de los demás. En este contexto, se puede buscar diferentes formas de organizarse con familiares o amigos, designando a un conductor, quien lógicamente no ingiera alcohol o, simplemente llamar un taxi para que los lleve de vuelta a sus hogares” dijo el oficial de Carabineros.

la Coordinadora de Senda-Previene en Linares, Camila pacheco destaco que “ La prevención es indispensable durante estas fiestas de fin de año, por ello invitamos a la comunidad a mantener actitudes de autocuidado frente al consumo de alcohol, ya que el aumento es latente, por ende los accidentes viales; en este sentido instamos a no conducir si se ha ingerido alcohol y buscar otras formas de trasladarse en caso de hacerlo. Sin duda alguna, un tema de importancia es que los locatarios de expendio de bebidas alcohólicas a no vender estos productos a menores de edad y por consecuencia a las familias no fomentar el consumo del alcohol en niños o adolescentes. En esta actividad previa a fin de año, quisimos hacer algo diferente y educativo, y este juego interactivo con la ciudadanía fue bien recibido y, lo más importante pudimos trasmitir el mensaje de autocuidado y de conciencia frente al daño que genera ingerir alcohol y drogas” dijo la Coordinadora

TEMAS