5 de enero de 2023

Investigación Fiscalía SACFI y PDI desbaratan bandas criminales en Constitución

Gracias a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal en Constitución, en conjunto con el Modelo de Investigación Preferente, se logro realizar las acciones pertinentes que llevaron a 46 personas detenidas.

El masivo operativo desarrollado durante la madrugada en Constitución, donde cerca de 300 oficiales intervinieron, más de 50 domicilios asociados a tres bandas criminales dedicadas a múltiples delitos asociados a la sustracción de madera en múltiples zonas.

Es así como a través de la operación “Radiata”, se logró la incautación de 9 camiones, 4 camionetas con patentes clonadas, 12 armas de fuego, 750 municiones y 68 millones de pesos en efectivo, que incluyó diligencias principalmente en Constitución, además de San Javier, Empedrado, Maule, Talca, Chillán y Santiago, deteniendo a 46 personas que fueron puestas a disposición de tribunales.

"fue una investigación de varios meses, en donde tenemos una organización criminal, por lo tanto es una asociación ilícita que se le va a imputar, además el delito de lavado de activos, la tenencia ilegal de armas de fuego y la incautación de vehículos en esta actividad delictiva, que viene desarrollándose hace bastante tiempo y que ha podido ser esclarecida, en donde se han detenido en esta diligencia 46 personas". sostuvo el fiscal regional del Maule, Julio Contardo.

Por último, el alcalde de Constitución, Fabián Pérez expresó que “esta labor investigativa es muy importante y es un mensaje detrás de toda esta investigación de largo aliento, y lo segundo es que debemos confiar en nuestras instituciones, porque aquí vemos un resultado concreto que permite entregar seguridad a los vecinos y genera confianza", cerró.

TEMAS