6 de enero de 2023

Mas de 70 jóvenes fueron convocados para su integración a la Escuela de Formación de Carabineros

Recientemente se logro formalizar el primer llamado por el Departamento de Reclutamiento y Selección P.6, el cual convocó a decenas de jóvenes provenientes de Talca y sus alrededores.

Dado el reciente comunicado proveniente de la Oficina de Postulaciones de Talca, revelaron la cifra de participantes al curso de formación policial, el cual tiene la función de integrar jóvenes a las diversas escuelas y grupos que están a lo largo de todo el territorio nacional.

Durante este primer llamado fueron convocados alrededor de 70 postulantes, los cuales iniciaron su tramite a fines del 2021 e inicios del 2022, quienes formalizan el curso durante el periodo del 2023 por los siguientes dos años, debido a esto, la cantidad de llamados podría incrementase próximamente, dado que aún no se cierra el proceso de notificación, aprovechando esta instancia para generar nuevas plazas y así recibir nuevos llamados para los jóvenes que optaron por esta opción.

La invitación a los interesados en ser parte de la Institución Policial de Carabineros de Chile, a iniciar su proceso de admisión a la Escuela de formación de Carabineros (ESFOCAR); mencionando que los próximos cursos que se realizarán, serán en el mes de julio y enero 2024. A su vez, se destaca que las inscripciones están abiertas durante todo el año y son completamente gratuitas.

TEMAS