29 de noviembre de 2022
De acuerdo con la fiscalización de extranjeros situados de modo irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, detectives de la PDI de Linares realizaron este control en la comuna.
PDI
Durante la operación del día lunes, los oficiales lograron identificar, a través de un trabajo de focalización y georreferenciación a 52 extranjeros, de los cuales 31 presentaban una situación irregular dentro del país, siendo denunciados posteriormente por las autoridades administrativas.
el jefe de DEMIG Linares, subprefecto Carlos Fuentes, sostuvo que “conforme a lo expuesto y a la época de mayor actividad agrícola, hacemos un llamado al empresariado del sector a estar pendientes de las condiciones de sus trabajadores de temporada, como así también, denunciar a este departamento de migraciones y policía internacional cualquier irregularidad que detecten en la documentación de los migrantes que solicitan trabajo en sus respectivas empresas”, cerró.