14 de febrero de 2023

PDI recupera camión recolector de basura hurtado desde la Municipalidad de Pelarco

El vehículo que fue sustraído desde la Municipalidad de Pelarco fue recuperado gracias a los detectives de la BIRO con sede en Talca, tras el aviso de sujetos sospechosos en el recinto.

Durante la madrugada del día domingo se informo el ingreso de sujetos sospechosos en las instalaciones de la Municipalidad de Pelarco, donde se sustrajeron dos vehículos destinados a la recolección de basura, el automóvil recuperado se trata de un Volkswagen modelo 24.250 E del año 2010, el cual se avalúa en 60 millones de pesos.

En referencia al segundo camión, se dio un aviso a una unidad especializada en el paradero dando como resultado que el municipio se haga cargo del traslado.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, destacó el trabajo de la PDI, señalando: "fue muy rápido y efectivo, inmediatamente cuando dimos aviso de la sustracción de estos camiones, se desplegaron hacia la región metropolitana para hacer el seguimiento de estos camiones".

Actualmente los detectives pertenecientes a la BIRO Talca siguen realizando las diligencias investigativas correspondientes para dar con el paradero de los autores de este acto delictivo.

TEMAS