26 de diciembre de 2022

Se celebra ceremonia de certificación de agentes preventivos de violencia contra las mujeres en Talca

Durante el periodo del día lunes en el Complejo Abate Molina, con sede en la Capital Regional, se les hizo entrega de un certificado para los Agentes Preventivos de violencia contra las Mujeres, por parte de la General Berta Robles.

El hecho se dio para reforzar el rol primordial que ejerce la organización de Carabineros, es decir la prevención, cuidado y protección de las mujeres quienes sufren de múltiples casos de violencia, esta unidad de violencia contra las mujeres, pertenecientes al SernamEG y a su programa de prevención, permitieron brindar el espacio para la capacitación de cien funcionarios, tanto de las prefecturas de Talca, Curicó y Linares, para desarrollar jornadas presenciales, las cuales se llevaron a cabo desde mayo hasta agosto de este año.

Esta capacitación tiene como previsión la interacción directa con contenidos virtuales, es decir, talleres teóricos en conjunto con la realización de actividades prácticas. Debido a ello, los diversos funcionarios policiales que participaron de estas jornadas, recibieron su certificación como agentes preventivos de violencia contra la mujer.

Esta es una oportunidad, en la que queda en manifiesto el trabajo colaborativo entre las instituciones, además de la entrega de herramientas necesarias para evitar y prevenir la violencia contra las mujeres; sumado a las líneas de acción y protocolos orientados al resguardo e integridad, con el propósito de erradicar la violencia a como dé lugar.

TEMAS