lunes , noviembre 30 2020

Asumen nuevas autoridades comunales en Linares

En el Teatro Municipal de Linares se realizó la Ceremonia de Juramento de las nuevas Autoridades Comunales y la Instalación del Concejo Municipal período 2016 – 2020, dando inicia así a nuevo ciclo de Gobierno Comunal.
En esta oportunidad las autoridades electas pasan a tomar posesión oficial de sus cargos, comenzando por la máxima autoridad municipal, el Alcalde Mario Meza Vásquez, acompañado por su Cuerpo de Concejales: Luis Concha Guerrero; Favio Vargas Aguilera; Francisco Durán R; Myriam Alarcón Castillo; Paula Rodríguez González; Michael Concha Salvo; Jesús Rojas Pereira y Eduardo Ibáñez Núñez.

En esta primera Sesión de Concejo, la Secretaria Municipal procedió a dar lectura del fallo del Tribunal Calificador de Elecciones que da cuenta del resultado definitivo de la elección en la comuna, tras lo cual el Alcalde y los Concejales electos tomaron el juramento y promesa de observar la Constitución y las leyes, y de cumplir con fidelidad las funciones propias de sus respectivos cargos, dando así por iniciadas sus labores.

Tras la ceremonia el Alcalde Mario Meza Vásquez señaló “lo que la comunidad puede esperar de nosotros es que nos vamos a sacar la mugre, vamos a dejar los pies en la calle, para cumplir todos los sueños, las promesas y los compromisos que nosotros asumimos. Lo vamos a hacer con las manos limpias, con honestidad y rectitud, la gente espera mucho de nosotros, van a ser cuatro años durísimos y eso es una responsabilidad tremenda con Linares, con los hijos de esta tierra y las próximas generaciones”.

Cuerpo de Concejales

El cuerpo colegiado encargado de hacer efectiva la participación ciudadana, fiscalizar, normar y resolver la administración de la comuna definió establecer sus reuniones ordinarias los días martes a la 15.30 horas.

El Concejal Luis Concha comentó “en este periodo esperamos poder salvar en lo posible nuestro río Achibueno, llegó otro concejal ecologista para esa lucha. Seguiremos siendo solidarios y trataremos de llegar a lugares para interiorizarnos de los problemas de la gente”.

Por su parte Concejal Favio Vargas sostuvo “soy una persona que esta entrando al mundo de la política, voy a trabajar por la gente y para la gente, poco a poco voy a ir aprendiendo y la idea es hacer crecer Linares”.

Así también la Concejala Myriam Alarcón apunto “en este periodo quedaron muchas cosas por hacer, nuestro foco estar en vivienda y salud junto a todos los demás requerimientos de la gente de nuestra comuna y fortalecer los pilares del plan de trabajo del Alcalde Mario Meza”.

Por otro lado la Concejala Paula Rodríguez dijo “espero que el Concejo funcione muy unido, la idea es trabajar unidos para sacar adelante Linares. Me interesa poder tener un rol importante en la comisiones de Salud y Educación que son los puntos que más me interesan”

El Concejal Michael Concha agregó “tenemos desafíos pendientes y en el ámbito cultural hicimos grandes proyecciones y debemos seguir potenciándolas, de igual forma en el ámbito del turismo tenemos un tremendo potencial, tenemos que apoyar a nuestra gente y ese va a ser nuestro enfoque”.

Junto a lo anterior el Concejal Jesús Rojas expresó “tenemos un desafío de recuperar las confianzas, con el trabajo esperamos restituir esas confianzas, para este periodo esperamos representar los intereses de la gente en democracia y valores cristianos”.

Finalmente el Concejal Eduardo Ibáñez mencionó “voy a proteger de sobremanera nuestro patrimonio natural Santuario de la Naturaleza Río Achibueno, mi pilar será transformar a Linares en la ciudad mas ecológica, más bella y crear identidades respecto del turismo y el medio ambiente”.

Finalmente la Nueva Autoridad comunal realizó la entrega de presentes recordatorios al ex Alcalde Rolando Rentería y Concejales que dejan su cargo, Fresia Yáñez, Jorge Díaz, Osvaldo Rojas y Jorge Cuevas, valorando y representando así su gestión en el desarrollo de la comuna.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Seremi de Desarrollo Social anuncia pago del quinto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia a 240 mil familias maulinas

  Noticias Región del Maule: El seremi de Desarrollo Social y Familia recalcó que el 58% …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.