sábado , septiembre 26 2020

8 Empresarios del Maule Sur se adjudican subsidio para inversión productiva de Corfo



Recursos provienen del FNDR por un monto de $252 millones que apalancaran en conjunto más de $800 millones generando 31 nuevos puestos de trabajo.

En una ceremonia  se certificó a 8 empresarios de las comunas de: Colbún, Linares, Parral, Cauquenes y Chanco quienes se adjudicaron programa “Desarrolla Inversión: Inversión Productiva”, cofinanciado por Corfo cuyo objetivo es apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios con potencial de generación de externalidades positivas, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

Raphael Zúñiga, Director Regional de Corfo expresó que “la finalidad del gobierno es incentivar la inversión productiva y en ese sentido es que Corfo cofinanció 252 millones para las provincias de Linares y Cauquenes. Esperamos el próximo año elevar esta cifra a 500 millones. Estamos muy contento, de que empresas de Linares, Parral, Cauquenes, Colbún y Chanco puedan mejorar su productividad y competitividad”.



Lodge Colbún.

Alejandro Riquelme – empresarios turístico- añadió “agradezco al Consejo Regional y a CORFO principalmente por esta adjudicación, ya que en este momento que estamos pasando como país, este aporte nos significa volver a tener esperanzas para seguir adelante como lo hemos hecho toda la vida. Nuestro emprendiendo ha sido con sacrificio y esfuerzo, además de hacer las cosas como corresponde”.

Los proyectos de inversión fueron de diversos sectores productivos, tales como: agrícola, turismo, acuícola, ganadero.


En tanto, Claudia Jorquera, gobernadora de Linares valoró este apalancamiento público-privado que en conjunto generará más de 800 millones de inversión. Además de 31 nuevos puestos de trabajo en las provincias de Linares y Cauquenes.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Desafío Levantemos Chile lanzan 5º Concurso Nacional Desafío Emprendedor

  Noticias Región del Maule: Emprendedores, micro y pequeños empresarios de todo el país podrán postular …