jueves , octubre 29 2020

Autoridades visitan Rari para destacar el turismo rural

 

Noticias Región del Maule: Esto en el marco de la Semana del Turismo, donde a través de diversas actividades a nivel nacional se conmemora el Día Mundial del Turismo hoy 27 de septiembre.
 
Hasta la localidad de Rari llegaron diversas autoridades regionales para conocer, destacar y relevar la experiencia del turismo rural en nuestra región, debido a que esta semana se conmemora el Día Mundial del Turismo.
 
La directora de Sernatur Maule, Cecilia Arancibia, la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, el director de la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, Sebastián Pino, el Consejero Regional, Patricio Ojeda y representantes de la municipalidad y Cámara de Comercio de Colbún, llegaron hasta el emprendimiento de Emerson y Miriam en Rari llamado “Artesanías Chilenas”, quienes además de dedicarse a la artesanía en crin, organizan actividades turísticas a los visitantes para destacar el sector.
 
“Este año la Organización Mundial del Turismo OMT quiso relevar el turismo rural. Estamos muy contentos porque nuestra región tiene muchas riquezas y bondades que ofrecer en este ámbito, por lo mismo quisimos venir a Rari, un atractivo único en el Maule del cual estamos muy orgullosos”, dijo Cecilia Arancibia, directora de Sernatur.
 
Por su parte la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, destacó la trayectoria y motivación de los empresarios turísticos, mencionando que “felicito a Emerson y a Miriam por llevar adelante este proyecto que, con mucho esfuerzo, sobre todo en estos tiempos, han sacado adelante por años. Gracias por ofrecer estas experiencias inolvidables a quienes llegan a nuestra provincia”.
 
En la oportunidad, Emerson y Miriam realizaron un recorrido por su tienda boutique de artesanías, conversaron con las autoridades sobre sus proyectos y trayectoria tanto en ferias nacionales como internacionales, además de ofrecer a los asistentes la experiencia de tejer en crin.
 
Sebastián Pino, director ejecutivo de CRDP Maule, señaló que “en conjunto con la directora de Sernatur, en la semana del turismo vinimos a compartir con tejedores y tejedoras icónicas de Rari, que nos enseñaron sus técnicas artesanales únicas en el país. Justamente experiencias como estas, difundiendo territorios que muestren nuestra identidad como maulinos, son las que se quieren comunicar desde Descubre el Maule”. 
 
También, las autoridades aprovecharon la instancia para dar a conocer Descubre el Maule y anunciar que luego de recorrer los diferentes destinos maulinos, se lanzará la plataforma web www.descubreelmaule.cl. También informaron sobre el Certificado de Compromiso de Sernatur, que tiene por objetivo distinguir a todos los prestadores de servicios turísticos registrados en el Servicio Nacional de Turismo, que se comprometen y declaran cumplir con las medidas sanitarias de manejo y prevención para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

 

 

 

Venta de Sitios en Vilches

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Adultos mayores de Colbún recibieron kit sanitarios para evitar el contagio de covid 19

  Noticias Región del Maule: Una iniciativa postulada por el Municipio a recursos del Gobierno Regional …