sábado , septiembre 26 2020

Carabineros son instruidos en primeros auxilios en Linares

Noticias Región del Maule: La charla se efectuó en horas de la mañana de este lunes, enfocada a los funcionarios policiales que serán parte de las avanzadas fronterizas precordilleranas en el sector.

En horas de la mañana de este lunes, se realizó una capacitación en materia primeros auxilios con el objeto enseñar a manejar emergencias  en las avanzadas cordilleranas que ya están por comenzar en el sector; en estos servicios preventivos y de seguridad, funcionarios policiales de la prefectura de carabineros de Linares Nro. 15, participaran por 30 días en lugares inhóspitos, conviviendo con la naturaleza en maravillosos paisajes que envuelven el entorno, lugar en el que Carabineros estará presentes en por meses de veranos, realizando labores de soberanía, prevención, seguridad y vigilancia en la frontera, desde los primeros días de enero y hasta final de febrero, se encontraran instaladas las avanzadas en la cordillera de la provincia de Linares; en los sectores de “El Peumo” y “Carrizales”, ambos dependientes del Retén “El Melado” (F), además de “El Dial”, del Retén “Achibueno” (F).

Para desenvolverse de manera adecuada en las distintas situaciones que se requiera, es que personal de Carabineros de la Prefectura nro. 15 de Linares, recibieron capacitación en materia Primeros Auxilios;  actividad que fue organizada por el Servicio Médico de la Prefectura nro. 15 de Linares, liderado por la Jefa Técnica del Consultorio de Carabineros de la Prefectura de Linares, Sonia Alfaro, quien dio a  conocer algunos lineamentos referente a la charla entregada “Esta capacitación se realiza cada año, y  es una actividad prioritaria, ya que se considera de gran importancia la labor que ejercen los funcionarios policiales que hacen patria en la precordillera, donde se puede ver expuestos a situaciones adversas, es por ellos que son capacitados y se entregan las herramientas para enfrentar las problemáticas que pudieran generarse” dijo la profesional.

Este es un curso que consiste en entregar los conocimientos respectivos a cada funcionario, respecto a las metodologías prácticas y dinámicas con simulaciones y simulacros en Primeros Auxilios y a su vez enseñar actuar ante diferentes situaciones de salud a las que pudieran verse expuestos durante este servicio policial.


Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Desafío Levantemos Chile lanzan 5º Concurso Nacional Desafío Emprendedor

  Noticias Región del Maule: Emprendedores, micro y pequeños empresarios de todo el país podrán postular …