jueves , agosto 13 2020

ChileAtiende: ¿Qué trámites puedo realizar presencialmente?

 Infórmese aquí respecto de las gestiones que efectivamente debe realizar acudiendo a un Centro de Atención. Los demás beneficios y consultas se pueden resolver en forma remota.  ¡Prefiera los trámites en línea!

Solicitud de pensiones básicas solidarias e invalidez como de aporte previsional solidario, bono bodas de oro, recepción de licencias o solicitud de indemnización por accidente laboral o enfermedad profesional, son algunos de los trámites por lo que es necesario acudir presencialmente a un Centro de Atención ChileAtiende.  

Por otro lado, materias vinculadas a obtener información sobre el Segundo Pago del Ingreso Familiar de Emergencia, la revisión de fecha y formas de pago, consultar sobre asignaciones familiares por la ley de protección al empleo (correspondientes al IPS), entre otras, se encuentran disponible en www.ips.gob.cl o www.chileatiende.cl

De igual modo, en la web las personas pueden informarse sobre las Sucursales ChileAtiende operativas en el país, a fin de evitar desplazamientos por la ciudad y acudir a los Centros de Atención presencial, sólo en caso de estricta necesidad.

Los trámites y beneficios vinculados al IPS y otras instituciones del Estado que las personas pueden realizar en forma presencial en ChileAtiende corresponde a los siguientes:

En el Instituto de Previsión Social (IPS), las personas podrán realizar o solicitar los siguientes trámites: Reemplazo de documentos de pago, Asignación Familiar (Autorización y extinción de carga), Asignación por muerte; Prórroga de la pensión de Orfandad; Solicitudes de Pensión Básica Solidaria de Vejez e Invalidez; Aporte Previsional de Vejez a Invalidez; Beneficios de las ex Cajas de Previsión y Recepción de documentos (pensiones, seguros de vida, etc.); Bono Bodas de Oro; Ingreso Familiar de Emergencia (Información, orientación y apoyo a la postulación y reclamos).

En cuanto a otras instituciones, se pueden realizar los siguientes trámites:
Registro Civil: Solicitud de código de activación de Clave Única.

Instituto de Seguridad Laboral: Solicitud de: Indemnizaciones por accidentes del trabajo o enfermedad profesional; pensión de invalidez y viudez por accidente del trabajo o enfermedad profesional, pensión de madre de hijos de filiación matrimonial; pensión de orfandad por accidentes del trabajo o enfermedad profesional; devolución de cotizaciones en exceso y recepción de licencias médicas por accidentes del trabajo o enfermedad profesional.

Finalmente y en relación al Ministerio de Desarrollo Social y Familia: Impresión cartola hogar Registro Social de Hogares e solicitar información y orientación relacionada con el  Ingreso Mínimo Garantizado.

Para cualquier otro trámite, beneficio o consulta a realizar en ChileAtiende, las personas pueden acudir a las páginas web ya señaladas o a los medios habilitados para la atención a distancia como son el Call Center 101, además de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Locatarios de comida rápida de Longaví reciben aportes económicos

Noticias Región del Maule: Más de 21 dueños se restaurante de comida al paso, recibieron esta …