martes , diciembre 1 2020

Comenzaron talleres para potenciar ventas online de las pymes

 

Noticias Región del Maule: CompraPyme.cl es la iniciativa del ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Corfo para ayudar a las empresas de menor tamaño a poner en vitrina sus productos.
 
Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y potenciar su desarrollo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Corfo crearon “Compra Pyme”, plataforma que funciona como vitrina para la venta de productos y servicios, por lo cual, esta semana comenzaron los talleres para prepararse para el segundo “Cyber Pymes” que se realizará el 28, 29 y 30 de octubre.
“Esta semana comenzaron los talleres sobre marketing digital y comercio electrónico que ayudaran a potenciar el emprendimiento de las pymes para mejorar sus ventas online. Estas actividades se enmarcan en la plataforma que lanzó el ministerio de Economía junto a Corfo el pasado mes de septiembre.” manifestó seremi de Economía, Matías Pinochet.
 
Del mismo dijo que para participar de los talleres deberán completar un formulario en www.comprapyme.cl/talleresenvivo/
COMPRA PYME
 
Raphael Zúñiga, director regional de Corfo en el Maule, resaltó la preocupación de las pymes con sus clientes “cuando compras a una pyme sabes que detrás de cada entrega a domicilio hay dedicación, calidad y cariño. Estamos seguros de que los emprendedores están dispuestos a entregarlo todo, para que a sus clientes no les falte nada”.
La invitación es para todas las micro, pequeñas y medianas empresas con inicio de actividades ante al SII, que cuenten con un punto de retiro de la mercadería o servicio de despacho. Y que cumplan con, al menos uno, de los siguientes requisitos: Disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro; Contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de los productos o servicios que vende; Tener un teléfono de contacto o WhatsApp.
El noviembre se realizará Ciber Pymes el 18, 19 y 20 para finalizar el 09, 10 y 11 de diciembre. El primer ciber se realizó el pasado 28, 29 y 30 de septiembre.
 

 

 

 

Venta de Sitios en Vilches

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Se inicia convocatoria al concurso publico FONDEPORTE 2021

  Noticias Región del Maule: Organizaciones jurídicas y personas naturales pueden presentar iniciativas deportivas en las …