miércoles , septiembre 23 2020

Con el monto más alto de su historia, CNTV abre concurso para nuevos programas televisivos

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) abrió las postulaciones para su concurso anual que escoge a los mejores programas audiovisuales para ser transmitidos en señales abiertas. El monto destinado para este año es de $4.585.656.000 millones, cifra más alta en los 28 años de existencia del Fondo CNTV que, en sus inicios, asignó $60 millones y supone más de $1.400 millones que en el 2019.


La presidenta del CNTV, Catalina Parot, destacó que en esta versión premiará de forma preferente un 30% de proyectos que provengan de regiones, y uno de los focos principales de la organización este año es fomentar la calidad y diversidad en la programación televisiva de nuestro país.

Se agregó además las temáticas que se privilegiará en la convocatoria 2020; historias que destaquen nuestra identidad cultural y aquellas que incluyan contenidos que representen a la tercera edad y a los jóvenes.

Parot afirmó también que se promoverán iniciativas con temas medioambientales que representen un aporte para la audiencia, así como contenidos de innovación científica y tecnológica.

Las Bases ya están disponibles en www.cntv.cl y el plazo de postulación es hasta el 12 de marzo. La premiación 2020 será en el mes de agosto.
 

 

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Municipalidad de Colbún entrega azúcar para ayudar en la mantención de las colmenas de la comuna

  Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda informó que se realizó un programa para …