martes , septiembre 22 2020

Coordinador Zonal de la Comisión Nacional de Riego apoya a pequeños agricultores de Longaví en endoso de bonificaciones de riego

 

Noticias Región del Maule: El trámite es necesario para iniciar la construcción o instalación de sus proyectos de riego. La Comisión Nacional de Riego (CNR) dispuso recientemente de una plataforma digital para agilizar este proceso.

Hasta la comuna de Longaví llegó el Coordinador Zonal Maule de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Marcelo Díaz, para apoyar a agricultoras y agricultores en el trámite de endoso de sus bonificaciones correspondientes a uno de los concursos del Programa de Pequeña Agricultura de la Ley Nº18.450.

“Uno de los grandes avances en materia digital que hemos tenido como institución es el Bono y Endoso Electrónico, ya que los agricultores evitan tener que asistir a una notaría para traspasar la propiedad del bono al consultor o constructor que le desarrollará el proyecto de riego, pero sabemos muy bien que estos avances no son accesibles para todos en una primera instancia, por lo tanto, estamos a su disposición para apoyarlos cuando se nos requiera”, señaló Marcelo Díaz.

El Coordinador Zonal puntualizó que “por esta razón hoy vinimos a Longaví, para que pequeños agricultores que no cuentan con Clave Única puedan avanzar con este trámite y se dé inicio cuanto antes a la instalación de sus sistemas de riego, proyectos que les permitirán optimizar el uso del recurso hídrico y mejorar el rendimiento de sus cultivos al regar eficientemente”.

El Programa Especial de Pequeña Agricultura de la CNR ha permitido que la Agricultura Familiar Campesina acceda a los beneficios de la Ley de Riego, ya que agricultores y agricultoras pueden postular a proyectos de riego de hasta 400 UF, siendo el aporte del beneficiario del 10% del costo total de la obra. Además, la mayoría de los proyectos utilizan Energías Renovables No Convencionales (ERNC), como paneles fotovoltaicos, para fomentar el autoconsumo de energía con todo el ahorro que esto significa.

 

 

Venta de Sitios en Vilches

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Municipalidad de Colbún entrega azúcar para ayudar en la mantención de las colmenas de la comuna

  Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda informó que se realizó un programa para …