lunes , noviembre 30 2020

Todos invitados a participar de las “27 toneladas de amor” en apoyo a la Teletón

Los Municipios de Curicó, Yerbas Buenas y Molina, junto a la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule y la Universidad de Talca, durante el transcurso del día viernes, efectuaron un importante aporte de botellas plásticas para sumarse a las “27 Toneladas de Amor”.

 

La tarea “27 toneladas de amor”, es una campaña del Instituto Teletón, el Ministerio del Medio Ambiente y la empresa CCU, la que culminará el próximo 3 de diciembre.

 

Consiste en reciclar las botellas plásticas y sus tapas, con el objetivo de reunir 27 toneladas de botellas PET, para que la empresa CCU, realice una significativa donación monetaria adicional a la obra, que permitirá la atención de los niños y jóvenes con discapacidad, pero que además, beneficiará al cuidado del medio ambiente.

 

Por esto, durante el transcurso del día viernes, el seremi (S) del Medio Ambiente de la Región del Maule, Rodrigo Fica, junto a representantes del programa Campus Sustentable de la Universidad de Talca, de los  Municipios de Curicó, Yerbas Buenas y Molina, se unieron a la tarea “27 Toneladas de Amor” y efectuaron un importante aporte de botellas plásticas, con el objetivo de incentivar a la comunidad a que participe de esta cruzada solidaria y que tome conciencia sobre la importancia de reciclar.

 

En este sentido, el seremi  (S) del Medio Ambiente de la Región del Maule, Rodrigo Fica, sostuvo que “esta es una campaña que por segundo año está realizando el Ministerio del Medio Ambiente, junto con Teletón y la empresa privada, donde se pretende reunir 27 Toneladas de botellas plásticas para el reciclaje y que tiene un doble propósito; ayudar a la Teletón a la rehabilitación de los niños y por otro lado, cuidar el medio ambiente y que todos estos residuos que van a parar a un relleno sanitario, a los ríos, o a cualquier parte,  puedan ser reutilizados”.

 

Es así, que “reiteramos el llamado a la comunidad a que vaya a los centros de acopio que están dispuestos para recibir estos residuos, porque todavía hay tiempo para ir a dejar las botellas. No las boten a la basura, aporten a la campaña y ayuden al medio ambiente”, recalcó la autoridad (s) del Medio Ambiente de la Región del Maule.

 

Para todas las personas que deseen colaborar con sus botellas PET se habilitó un punto limpio en el Instituto Teletón del Maule,  ubicado en Av. Lircay s/n, Talca. Además, pueden disponerlas en el punto de reciclaje, permanente, que se encuentra en Av. San Miguel #3355, Talca.

27-toneladas-de-amor

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Ministerio de las Culturas invita a postular al Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios

  Noticias Región del Maule: La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 15 de octubre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.