lunes , septiembre 28 2020

Defensoría Regional del Maule suma cuatro nuevos defensores generales para las zonas de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes

 

Noticias Región del Maule: Durante la reunión se trataron temas de contingencia y que son estratégicos para la continuidad del servicio de defensa en tiempos de pandemia.

Tras la finalización de 19 contratos de licitación de defensa penal en la región del Maule, se dio paso a la realización de una misma cantidad de convenios directos que permitirán darle continuidad al servicio de defensa. En paralelo, se encuentra en pleno proceso los llamados de licitación que, debido a estos tiempos de pandemia, se espera que se inicien en enero del 2021.

Es por ello que el pasado viernes se realizó una reunión de bienvenida a cuatro nuevos abogados que se suman al equipo de trabajo de la Defensoría Regional del Maule, quienes tendrán la misión de ejercer en distintas zonas durante el periodo del 1 de agosto al 31 de diciembre de este año.

En el encuentro participaron el Defensor Regional, José Luis Craig, el jefe regional de Estudios, Rodrigo Flores, el asesor jurídico, Rolando Correa y los cuatro profesionales que se abocarán a la defensa general: Claudio Córdova, quien se desempeñará en la zona 1, correspondiente a Curicó, Molina y Licantén; Catalina Cereceda, quien trabajará en la zona 2 de Talca; Rodrigo Salinas, quien ejercerá en la zona 4 de Cauquenes, Parral y Chanco; y Francisco Flores, a desempeñarse en la zona 5 de Linares.

“Por distintas razones cuatro defensores no siguieron ligados a la Defensoría Regional del Maule en la modalidad convenios directos y cuatro jóvenes defensores tomaron sus lugares. Por lo anterior, pese a que tienen cierta experiencia en la institución y han sido fuertemente capacitados, se hacía necesario darles la bienvenida y ponerlos al tanto de las directrices institucionales en que hemos trabajado en estos meses de emergencia, por lo que nuestro Asesor Jurídico, nuestro Jefe de Estudios y este Defensor les entregamos las herramientas necesarias para tomar buenas decisiones en este periodo”, indicó el Defensor Regional, José Luis Craig.

TEMAS DE CONTINGENCIA 

Los abogados tuvieron la posibilidad de analizar los temas de contingencia que marcan la agenda de trabajo de la Defensoría, los cuales se han concentrado principalmente en la pandemia por coronavirus, las causas asociadas a infracciones a las normas sanitarias, las celebraciones o reprogramaciones de juicios orales, junto con informar los alcances del reciente convenio que firmó la Defensoría regional con la Fiscalía regional, que llevó a las instituciones a levantar un protocolo de agendamiento colaborativo mientras dure el estado de excepción por causa del Covid-19.

El jefe de Estudios regional, Rodrigo Flores, valoró la llegada de estos cuatro nuevos defensores que han tenido la oportunidad de estar ligados a la Defensoría Penal Pública en instancias anteriores. “Estamos muy contentos con la incorporación de Catalina, Claudio, Rodrigo y Francisco, porque forman parte de un grupo de jóvenes que previamente han participado de nuestros programas de inducción, han hecho sus prácticas o ha sido abogados de reemplazo. Nos alegra contribuir a su formación y da cuenta del éxito que tienen nuestras jornadas, ya que motivan a los jóvenes y nuevos profesionales a querer ser parte de esta institución”, señaló.

 

 

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Después de 26 días de cuarenta la comuna Linares avanza a paso 2 de Transición

  Noticias Región del Maule: A partir del lunes 28 de septiembre los linarenses comenzarán un …