lunes , enero 25 2021

Diputado Rentería impulsa proyecto que aumenta penas al robo de vehículos motorizados

 

Noticias Región del Maule: Legislador explicó que los “portonazos o encerronas son hoy la nueva modalidad criminal para el robo de autos en Chile y se han convertido en el principal delito en materia de delincuencia”.
El diputado de la UDI, Rolando Rentería, junto a parlamentarios de diversos sectores políticos, ingresó esta semana un proyecto de ley que modifica el Código Penal con el objeto de aumentar las penas aplicables al delito de robo de vehículos motorizados, especialmente con el incremento de este tipo de ilícitos en la modalidad de portonazos o encerronas.
 
Para el parlamentario del Maule Sur, hoy “la policía se ha visto superada por el accionar de los criminales que atacan por sorpresa en maniobras estudiadas previamente, y que afectan a conductores y conductoras que llegan especialmente de noche, en horarios siempre establecidos y estudiados por los hampones”.
 
“Por desgracia”, agregó Rentería, “los portonazos o encerronas son hoy la nueva modalidad criminal para el robo de autos en Chile y se han convertido en el principal delito en materia de delincuencia”.
 
A su vez, el diputado aseguró que si bien la Ley Antiportonazos ha sido un avance, se hace “indispensable aumentar sanciones para la perpetración de estos delitos dado que pareciera que para los delincuentes toda esta regulación no representa desincentivo suficiente”.

 

 

 

Venta de Sitios en Vilches

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Llaman a prevenir incendios forestales por recambio de veraneantes y ola de calor este fin de semana

  Noticias Región del Maule: El Seremi de Agricultura del Maule, Luis Verdejo y director regional …