lunes , noviembre 30 2020

Linares celebra el mes de la inclusión

El Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM Linares, a través de la Coordinación de Integración, realizó las actividades de celebración comunal del “Mes de la Inclusión”, trabajo que busca terminar con todas las modalidades de discriminación, fomentar la cohesión social y una educación integradora.

Las actividades incluyeron la charla magistral de la reconocida neurosiquiatra nacional, Amanda Céspedes, a los docentes y educadores de los diferentes recintos educacionales municipales.

La expositora a través de su ponencia “Neurociencias aplicadas al aula” busca poner el foco en una enseñanza y aprendizaje que promueva los distintos talentos y capacidades individuales, y de cómo los agentes comprometidos con el proceso formativo potencian y estimulan los diferentes tipos de inteligencia.

Con esto el DAEM Linares busca incentivar una educación inclusiva y de calidad, en un sistema educativo que presta atención a los grupos marginados y vulnerables procurando desarrollar su potencial sin discriminar.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Carrera de Diseño Gráfico apoya a emprendedores del CDN Sercotec Linares y satélite Cauquenes

Noticias Región del Maule: Ocho fueron las propuestas que recibieron los favorecidos con la asesoría especializada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.