viernes , agosto 14 2020

En Linares se lanza segunda entrega de 35 mil textos para apoyar trabajo remoto de estudiantes

En Linares y acompañado de la directora provincial de Educación, Magdalena del Canto, el secretario ministerial del ramo, Carlos Azócar, dio inicio formal a la segunda entrega de material de estudio para alumnos de escuelas alejadas de los centros urbanos y/o con malas condiciones de señal de internet además de centros SENAME y escuelas Hospitalarias.

La máxima autoridad de Educación en el Maule explicó que los textos estarán destinados a estudiantes de primero básico y hasta cuarto medio de 420 establecimientos en la región y que este material es la continuación de la primera entrega que se terminó de distribuir en mayo y que benefició a más de 380.000 educandos.

“Queremos compartir la entrega de este material que ha diseñado el Ministerio de Educación y con el que nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que lleguemos a los sectores más rurales de nuestra provincia con material impreso, y va a ayudar a mantener contacto de los alumnos con sus aprendizajes. Este material está diseñado desde primero básico a cuarto medio en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas para 4 semanas con actividades diarias y además con un solucionario… lo ha reiterado nuestro ministro Raúl Figueroa: tenemos que atender especialmente a aquellos alumnos de los sectores más rurales de nuestra región que tiene muy mala conectividad a internet, y este material está diseñado exclusivamente para eso”, enfatizó Azócar.

Agregó que a través de las direcciones provinciales los recursos educativos serán enviados a las direcciones comunales de Educación. Además de material para los estudiantes, se enviará un documento especial para los apoderados, el que incluye las respuestas a los ejercicios y problemas que deberán realizar los niños y jóvenes, y algunas recomendaciones para generar un ambiente propicio para el aprendizaje en el hogar.

Por su parte la directora provincial aclaró que en el caso de Linares se alcanzará prácticamente a todas las escuelas rurales.

“A nuestra provincia de Linares están llegando más de diez mil folletos impresos para ser repartidos en los establecimientos rurales. En la comuna de Linares, son 23 los establecimientos beneficiados con este material; en Colbún son 13, en Longaví 26, en Parral 15; en Retiro 20, en San Javier 19 establecimientos, en Villa Alegre 11, y Yerbas Buenas tiene 10. Lo importante es que esto implica que estamos llegando casi la totalidad de las escuelas rurales con poca conectividad y que se ven beneficiados con este material que envía nuestro gobierno para poder seguir y continuar con la labor en casa”, afirmó Del Canto.

Azócar agregó que los cuadernillos de trabajo se suman a las iniciativas de Mineduc y destinadas a mantener los aprendizajes no presenciales, como el sitio web estudioenlinea.mineduc.cl y su apartado para profesores que cuenta con más de 20 recursos para preparar clases, la señal televisiva educativa y el bloque AprendoTV, y el reciente lanzamiento del sistema de tutorías a que se convocó a estudiantes de Pedagogía.

Abundando sobre los contenidos del material, añadió que siendo de continuidad, se refuerzan mismos ejes en Lenguaje y Matemática que el envío anterior, o sea Comprensión lectora y escritura para Lenguaje y Números y Geometría para Matemáticas.

 

 

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Defensoría Regional del Maule suma cuatro nuevos defensores generales para las zonas de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes

  Noticias Región del Maule: Durante la reunión se trataron temas de contingencia y que son …