martes , noviembre 24 2020

Gobierno anuncia subsidio para micro, pequeñas y medianas empresas a través de Corfo

Ante la emergencia sanitaria y económica producida por el Covid-19, a partir de hoy las Mipymes del Maule podrán optar a los programas “PAR Impulsa” iniciativa que les permitirá recuperar y/o mejorar su potencial productivo.

El Intendente Juan Eduardo Prieto junto al seremi de Economía, Matías Pinochet y el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga anunciaron hoy el lanzamiento del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas reactivar su negocio o bien, iniciar una actividad distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que quiero “destacar que este es el segundo llamado del PAR, del Programa de Apoyo a la Reactivación Económica, que es financiado 100% por el Gobierno Regional, ya que una de las prioridades del Presidente Piñera y del Gobierno Regional es apoyar aquellas empresas que lo han pasado mal producto de la pandemia. Hacemos un llamado a todas las instituciones a que sigan postulando ya que a través de CORFO se están buscando todas las herramientas para seguir apoyando”.

El monto del programa es de 666.446.240 millones de pesos, inversión realizada a través del Fondo Nacional de  Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule.

Raphael Zúñiga, Director Regional de CORFO, acotó que “CORFO está abriendo su segunda convocatoria del Programa de Apoyo a la Reactivación, el cual tiene por finalidad entregarle dinero a la pyme que hoy tanto lo necesita y está sufriendo. La idea nuestra es solventar pagos de arriendo, de remuneración de trabajadores, devolver el capital de trabajo de alguna inversión que ha realizado. Las postulaciones están abiertas desde el día de ayer y estarán hasta el día viernes en www.corfo.cl  y no estamos solicitando ningún documento, solamente la carpeta tributaria, la cual va a acreditar las ventas de las pymes van a postular”.

PAR

El Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR Impulsa Maule, tiene como objetivo financiar el costo de un proyecto con un tope de hasta $3.000.000 y de hasta $4.000.000 cuando estén orientados a la digitalización de la empresa. Para hacerlo deben ingresar al sitio https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/segunda_par_impulsa_maule,  dado que la postulación será 100% online.

Matías Pinochet, Seremi de Economía, añadió, “cabe destacar que desde el Ministerio de Economía desde el comienzo de la pandemia nos hemos preocupado de manera incansable de poder llegar a la mayor cantidad de pymes posibles. El objetivo es acompañar a estas pymes y que se mantengan vivas hasta el fin de la pandemia o hasta que la autoridad sanitaria les permita funcionar de manera normal”.

Este llamado tendrá la siguiente focalización:

-Proyectos que se materialicen en la región del Maule.
-Podrán postularse proyectos de empresas de todos los sectores económicos.
-Podrán postular empresas con ventas entre las UF 1.300 y hasta las UF 20.000.

Las postulaciones se están recibiendo desde el día 30 de junio del 2020, a partir de las 15:00 horas, finalizando el día 10 de julio de 2020, a las 15:00 horas. 

 

 

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Elige Vivir Sano entrega 5 toneladas de frutas y verduras a todos los comedores solidarios de la región

  Noticias Región del Maule: El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto a …