martes , agosto 11 2020

Gobierno Regional del Maule continúa con entrega de alimento para abejas y ganado de agricultores

Noticias Región del Maule: 150 pequeños agricultores de las comunas de Parral y Retiro recibieron incentivos para emergencia 

Hasta la comuna de Parral se trasladó el Intendente Pablo Milad y el Director Regional de Indap, Óscar Muñoz para realizar la entrega de incentivos a agricultores, lo que les permitirá enfrentar la emergencia agrícola por sequía.

En esta ocasión se entregaron incentivos a un total 150 pequeños agricultores de las comunas de Parral y Retiro, quienes recibieron recursos para la compra de alimentación animal (95 productores) y apícola (55 productores), por un monto total  de financiamiento de $26.602.466 millones. 

El Intendente Pablo Milad, señaló “esto es un apoyo a toda la Región del Maule, en lo que es esta emergencia agrícola que no está decretada para toda la región, pero nosotros quisimos ayudar a todos los crianceros, a todos los apicultores y también ahora al riego para sopesar de cierta forma esta sequía que viene muy fuerte, con un aumento de temperatura de 2°, lo que implica también mucho riego”. 

Recordemos que durante el mes pasado el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, junto al intendente Pablo Milad, anunciaron que desde el Ministerio de Agricultura e INDAP se reforzó la ayuda a la pequeña agricultura, entregando un aporte adicional por $4700 millones para abordar la situación en las 6 regiones que están con decreto de emergencia agrícola, adicionales a los $3 mil millones entregados anteriormente. 

Esto significará un apoyo a más de 23 mil  pequeños agricultores, usuarios de INDAP, que en el  caso del Maule se traducen en  $820 millones adicionales destinados a forraje, también para apicultores y a través de un programa de obras menores de riego. Esto se suma a los recursos ya dispuestos cuando se decretó la emergencia agrícola en la región. 

Además, para el año 2020 se ha suplementado al ítem de riego en $5 mil millones adicionales. Es decir, de un presupuesto anual de $15.600 millones, se va a disponer ahora de $20.600 millones para obras de riego, para riego intrapredial y   para riego asociativo

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Estudiantes ya pueden acceder a ensayos online de Prueba de Transición 2021

  Noticias Región del Maule: Con el objetivo de que los jóvenes que quieren ingresar a …