martes , diciembre 1 2020

Más de $3670 millones para reponer y ampliar Hogar San Camilo de Linares

 

Noticias Región del Maule: El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto junto al Presidente del Consejo Regional, Rafael Ramírez y el Alcalde de Linares, Mario Meza fueron hasta el Hogar de Ancianos San Camilo para entregar esta importante noticia. 
 
En el último Consejo Regional del Maule se realizó la aprobación de $3.670.738 millones de pesos para la reposición y ampliación del Hogar de Ancianos San Camilo de Linares. Por esta razón las autoridades regionales se trasladaron hasta el Hogar para entregarle la buena noticia a congregación Las Hermanas del Orden Hijas de San Camilo y a los usuarios del Hogar.  
 
La ejecución del proyecto busca principalmente disminuir el déficit actual de capacidad y mejorar el servicio del establecimiento de larga estadía a los requerimientos y cuidados de las personas mayores en situación de abandono de toda la comuna de Linares y alrededores, permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas. 
 
En ese sentido, el Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “quiero partir agradeciendo a la Congregación del Hogar San Camilo por el tremendo trabajo y la tremenda entrega que han hecho en la comuna y Provincia de Linares. Esta noticia que vinimos a entregar junto a los 20 Consejeros viene a ser un reconocimiento del trabajo que han hecho y el compromiso que tenemos como Gobierno con nuestros adultos mayores de la Región del Maule. Como Estado tenemos una deuda bastante grande y la hemos estado tratando de cumplir desde el Gobierno Regional con proyectos como este o el de Centros de Día de adultos mayores que estamos trabajando en las 30 comunas de la Región del Maule”.   
 
Este proyecto fue aprobado por los 20 Consejeros Regionales y será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule.  
 
El Presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez, indicó que “en el último Pleno, a propuesta del Intendente Juan Eduardo Prieto, los 20 Consejeros Regionales aprobamos un proyecto emblemático para la ciudad de Linares y nos satisface como Consejeros Regionales hacer el trabajo que la gente nos encomendó y está aprobación nos satisface enormemente mejorar porque estamos haciendo algo por los adultos mayores. Estamos ampliando lo que el servicio que el Hogar San Camilo entrega para la comuna de Linares a toda la Provincia”.  
 
El proyecto consiste en la reposición total del hogar de ancianos, la construcción de 3.135 metros cuadrados. 
 
El Alcalde Mario Meza, puntualizó que “quiero agradecer en la figura del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, al Intendente Juan Eduardo Prieto, quien conversando con el Presidente del Consejo Regional, Rafael Ramírez colocaron el tema en tabla. Concurrieron muchas voluntades para que podamos estar informando a la comunidad que están aprobados más de 3800 millones de pesos. Esto en términos muy sencillos significa que la maqueta de arquitectura, el diseño de las especialidades, las autorizaciones de rigor y la aprobación sectorial que esta iniciativa es socialmente rentable está aprobada y tiene además recursos económicos frescos para que podamos hacernos cargo y darle dignidad a más de 100 adultos mayores no solo de Linares, de la Provincia”.  
 

 

 

 

 

Venta de Sitios en Vilches

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Se inicia convocatoria al concurso publico FONDEPORTE 2021

  Noticias Región del Maule: Organizaciones jurídicas y personas naturales pueden presentar iniciativas deportivas en las …