viernes , agosto 14 2020

Ministra de Transportes e Intendente Milad comenzaron con la entrega de recursos para renovar micros y colectivos en la región

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt se trasladó hasta la Región del Maule para realizar una serie de actividades, entre las que se encuentra la entrega de recursos provenientes de Ley Espejo, la cual la realizó junto al Intendente Pablo Milad y los Consejeros Regionales. 


Se trata de una inversión total de 2 Mil 100 millones de pesos de para la renovación de 99 microbuses y 345 taxis colectivos en la región del Maule. 

Los recursos provenientes de la ley espejo del transantiago se han transformado en una herramienta fundamental para promover el fortalecimiento del transporte público en regiones, a partir de ahí que en el año 2019 los programas, Renueva tu Micro y Renueva tu Colectivo entregaron en una primera remesa Mil 500 millones de pesos a este fin a través del consejo regional, aporte que se vio aumentado en noviembre del año recién pasado en 600 millones adicionales para alcanzar los 2 Mil 100 millones de pesos. 

La Ministra Gloria Hutt, indicó “esto es parte de la aplicación de los recursos espejo que vienen del transantiago para regiones. Y en este caso los Consejeros Regionales decidieron asignar $2.100.000 millones para renovar flotas. Tenemos una buena noticia en renovación tanto de buses como de colectivos y eso va en beneficio directo de las personas que diariamente tienen que desplazarse”. 

El aporte permitió renovar 99 microbuses y 345 taxis colectivos, destacando la comuna de Linares, que se encontraba entre los parques más antiguos del país y que gracias a este beneficio logro renovar el 26% de su flota incorporando además cuatro máquinas con acceso universal, destacándose como un aporte real y concreto a la modernización del transporte público regional. 

El Intendente Pablo Milad, señaló “este tipo de iniciativas no es sólo modernizar el parque, sino que es además una contribución a la comodidad del pasajero, a su seguridad y, lo más importante, un aporte a disminuir la contaminación ambiental. Son muchos factores que se suman hoy y como Gobierno estamos muy contentos de poder hacer esta contribución al transporte público”.


Por último, el Consejero Regional, César Muñoz, acotó “llevamos más de 8 mil millones de pesos desde que partió la renovación de buses y taxis colectivos. Este año, se aumentó el monto de recursos al que pueden optar para renovar cada microbús y un poco más si tiene acceso universal. Tenemos que seguir trabajando en la renovación del parque automotriz y del transporte público, pero también tenemos que empezar a hacer propuestas concretas de cómo mejorar la calidad del transporte y que sea sustentable en cada una de las Provincias”.

 

 

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Defensoría Regional del Maule suma cuatro nuevos defensores generales para las zonas de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes

  Noticias Región del Maule: Durante la reunión se trataron temas de contingencia y que son …