martes , octubre 20 2020

Nuevo parque recreacional para el sector Achibueno en el área sur de Linares

El proyecto contempló la creación de áreas verdes, iluminación, mobiliario urbano, máquinas de ejercicio y juegos infantiles. 
 
Además recibió el nombre de un histórico dirigente del sector 
 
Recuperar espacios públicos ha sido uno de los ejes de la actual administración edilicia. Es en este contexto que la Municipalidad de Linares junto al Concejo y a vecinos de la comunidad gestionó el desarrollo de un proyecto que creó un parque recreacional en la población Achibueno, lado sur de Linares. El Alcalde Mario Meza, explicó la importancia de esta iniciativa. “La Junta de Vecinos, ha recibido por parte del Municipio local conjuntamente al Concejo acá presente, esta remozada plazoleta con mobiliario urbano, juegos infantiles, deportivos y  áreas verdes, con la única finalidad de servir a los niños y adultos mayores como un espacio de sano esparcimiento” indicó el edil. 
 
La iniciativa alcanzó los 54 millones de pesos de inversión y se trata de un Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU) que contó con el apoyo del Gobierno Regional pudiendo materializarse en dos años. Contempló una serie de mejoras que permiten que hoy sea una hermosa plazoleta para que vecinos y transeúntes puedan compartir.
 
Concejo Municipal 
 
Jorge Cuevas, Concejal de Linares también fue parte de la inauguración. “Este proyecto sería bueno replicarlo, que muchos presidentes de JJ.VV. vinieran a ver esto porque esto se puede repetir perfectamente en todos los barrios. Es algo bonito y también útil porque tenemos una mesa de ping-pong, tablero de ajedrez, más el mobiliario para que la gente disfrute este pequeño parque”, comentó la autoridad. Asimismo, su par Jesús Rojas, valoró esta intervención. “Es muy importante que en tiempos de individualismo nosotros podamos generar y crear espacios para la comunidad. En tiempos en que reina el capitalismo, la gratuidad de estar compartiendo con otros es precisamente tarea del municipio y lo que el Alcalde, Mario Meza y su Concejo Municipal han querido potenciar”, agregó el Concejal.  
 
 Homenaje para “Diego Morales” 
 
Esta nueva plazoleta tiene un sentido significativo para la comunidad, dado que el dirigente que gestó esta idea falleció hace poco, por lo que dada su amplia trayectoria la máxima autoridad comunal decidió nombrarla en su honor. “Esta nueva plazoleta tiene nombre y apellido ´Diego Morales´, dirigente que gracias a su esfuerzo sumado al de la Directiva de la Junta de Vecinos Achibueno logró este tan anhelado proyecto. Nos demoramos aproximadamente dos años en poder materializarlo y Don Diego estando en funciones propias del cargo como presidente falleció. Por eso junto a la señora Rosa Soto que es la viuda y a sus hijas, le hemos nominado plazoleta ‘Diego Morales’. En reconocimiento al legado de un carabinero en retiro, suboficial mayor, que después 30 años de haber servido a la institución, continuó prestando ayudando a la comunidad. Pertenecía al club de Carabineros en retiro, participaba de manera activa en organizaciones sociales y era parte del consejo consultivo del Cesfam de Valentín Letelier y le hemos puesto el nombre por justicia, honor y cariño. Para nosotros junto al Concejo Municipal existe una especial preocupación y cariño poder entregar esta nueva plazoleta ´Diego Morales´ de la JJVV Achibueno”, recalcó la máxima autoridad de la comuna.
 
La familia de Don Diego Morales, dio los agradecimientos tanto por el proyecto como por el nombramiento. “Agradecida un montón del Concejo Municipal y al Señor Alcalde, yo creo que fue obra de todos los vecinos. Trabajaron harto y es una plazoleta  tan linda para los niños, que ojalá se conserve, muchos agradecimientos… mi marido era un hombre lleno de vida, quizás no merecía haberse ido tan rápido, pero él trato de hacer lo mejor por su comunidad”, indicó Rosa Soto.
 

 

 

 

Venta de Sitios en Vilches

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Alcalde de Retiro supervisa obras de mejoramiento del camino que une Santa Delfina con Quillaimo

Como bien es sabido por toda la comunidad, el camino que une Santa defina con …