miércoles , febrero 24 2021

ONG GRIM Chile participó en la búsqueda del pequeño Tomasito

 

Noticias Región del Maule:  La ONG talquina GRIM CHILE se hizo  presente en el sector de búsqueda del menor desaparecido en Arauco con una cantidad de 12 rescatistas, quienes se pusieron a disposición del puesto de mando a cargo de la búsqueda de TOMASITO.
 
Se apoyó con un equipo Canino  K9 GRIM, especializado en rastreo de grandes áreas como son los ejemplares Caninos Mady y Sirkan.  Además de 10 rescatistas especializados en búsqueda agreste. 
 
Dentro de las labores asignadas a la ONG GRIM podemos destacar las siguientes:
 
*Toma de prendas en calidad  de muestra en el domicilio del menor por parte del equipo K9 en directa coordinación con la familia y la PDI.
 
*Se realizó un rastreo detallado en la ruta señalada por el tío del menor, para descartar o reafirmar algunas hipótesis de investigación. 
 
*Dentro de la búsqueda se trabajó en forma segmentada en el terreno, por lo cual el equipo de rescatistas realizó labores de búsqueda en lugares asignados por el puesto de mando, como puntos de interés dónde se recabó información muy importante y relevante la cual fue entregada a las autoridades pertinentes.
 
La ONG GRIM CHILE está compuesta por voluntarios de la Región del Maule quienes han debido retornar a  sus labores habituales, pero han podido prestar un  apoyo importante a todas las tareas  asignadas en la zona de búsqueda, siendo esto reflejado en las palabras del Intendente del Biobio, quién agradece y destaca la participación de GRIM CHILE en estos días.
 

 

 

 

Venta de Sitios en Vilches

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Existe disponibilidad hídrica regulada en el sistema de riego del Longaví hasta mediado de marzo

  Noticias Región del Maule: Avanzando la temporada de riego, la Junta de Vigilancia del Río …