martes , diciembre 1 2020

PortalFinta.cl: Por primera vez se realizará feria inmobiliaria virtual en el Maule

Por primera vez, en sus 13 versiones, la tradicional Feria Inmobiliaria de Talca (FINTA), organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Scotiabank, será un evento digital. A través de la plataforma www.portalfinta.cl, elaborada por Enlace Inmobiliario, se exhibirá una importante oferta de proyectos habitacionales, sitios y oficinas de la Región del Maule, lo que le permitirá al público vitrinear a un solo clic de distancia.

 
Esta feria virtual, que se extenderá desde el lunes 16 de noviembre hasta el domingo 22 del mismo mes, busca reactivar el dinamismo del mercado inmobiliario, en un nuevo formato que permitirá al público visitante realizar cotizaciones online; tours 360; comunicarse de manera directa con ejecutivos de las distintas inmobiliarias; obtener pre aprobaciones bancarias, además de optar a toda la asesoría necesaria del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), para postular a un subsidio habitacional que se ajuste a las necesidades y requerimientos de cada familia.
 
Portalfinta.cl exhibirá alrededor de 40 proyectos de la zona que fluctúan las 1.100 UF a 7.000 UF y que se encuentran ubicados en comunas tales como Talca, Curicó, San Javier, Parral y Linares, entre otras. Asimismo, por primera vez la feria ofrecerá sitios urbanizados para la construcción de viviendas en sectores como el Lago Colbún y Vilches.
 
Entre las características ofrecidas en los espacios comunes de algunos proyectos destacan, entre las novedades, zonas de entretención para niños, espacios co-work, quinchos, estacionamientos para las bicicletas, casilleros E-box y hasta centros de carga eléctrica, para la electromovilidad.
 
Portalfinta.cl también contará con secciones de noticias, tips, cápsulas informativas e invitación a webinars con temas asociados a la ciudad, el urbanismo post pandemia y a la transformación de los espacios públicos con énfasis en las personas.
 
María Ignacia Cepeda, presidente de la Comisión Finta, indicó que “estamos muy entusiasmados con la primera versión digital de la FINTA, en los tiempos que vivimos actualmente marcado por la crisis sanitaria del COVID 19, en donde hemos visto efectos negativos en varios ámbitos como social, económico y sanitario por supuesto. Pero con esta crisis también han venido las cosas positivas y grandes aprendizajes, cambiamos la manera de hacer negocios como comprar o vender una casa, por ejemplo. Los canales digitales son los protagonistas de la nueva tendencia. En el camino de la recuperación y reactivación del sector, con Portalfinta.cl vamos a entregar la opción de poder cotizar, comparar precios y conocer toda la información sobre los distintos proyectos de la región del Maule, los que pondremos a disposición de los usuarios que nos visiten. Así que extendemos la invitación a visitarnos entre el 16 y 22 de noviembre.”
 
Por su parte, Rodrigo Vargas, presidente de la CChC Talca, señaló que la alternativa de hacer una feria inmobiliaria como todos los años en forma masiva y presencial, cambió a raíz de la actual crisis sanitaria que vivimos desde marzo de 2020. “La pandemia aceleró la digitalización del mercado: pilotos virtuales, videollamadas y créditos online son parte de las estrategias que las empresas están utilizando para llegar a sus clientes. Es por eso que quisimos ser parte de esta tendencia reuniendo a las principales inmobiliarias de la zona en un mismo portal”.
 
 
 
A lo que agregó que “la tecnología con la que nos hemos preparado permitirá otorgar dinamismo a toda la cadena que recorre un cliente que está interesado en adquirir una propiedad ya sea como primera vivienda o inversión. En Portalfinta.cl podrán recorrer desde su computador, tablet o celular los pilotos virtuales de los distintos inmuebles ofertados. Además, las inmobiliarias contarán con personal capacitado para poder dar rápida respuesta a todas las consultas por medios como whatsapp o mail y los bancos participantes estarán disponibles para realizar pre aprobaciones bancarias en línea. Todos elementos facilitadores para una compra rápida e informada de algo tan relevante como es la adquisición de una vivienda para todas las personas”.
 
Asimismo, enfatizó “si bien nuestra oferta inmobiliaria contempla un amplio rango de valores, para todos los presupuestos, nuestra página tendrá un especial énfasis en los proyectos habitacionales con subsidio. Es por eso, que es tan relevante la presencia del Serviu, como partner en esta feria virtual, ya que tan importante como poder elegir entre varias alternativas de casas y departamentos bien localizados, es la posibilidad de recibir asesoría de expertos para poder realizar la mejor elección de una vivienda para cada familia”.
 
En tanto, Gonzalo Montero, seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, destacó que “a pesar de los tiempos complejos que se viven producto de la pandemia sanitaria queremos valorar este esfuerzo y relación virtuosa entre el sector público y privado que tendrá como resultado mantener esta feria inmobiliaria en Talca ahora en modo virtual y donde desde el Ministerio estaremos aportando importante información relacionada con nuestros proyectos y también la oferta existente en materia de subsidios. Las experiencias de años anteriores en el formato presencial han sido muy exitosas y donde la gente se acercó en gran cantidad a hacer las consultas con nuestros profesionales. Ahora entregaremos respuestas a aquellas preguntas más frecuentes que existen en nuestras redes sociales”, explicó Montero.
 
Por su parte, Claudio Daneck, Director (s) Serviu Maule, indicó “quiero destacar y felicitar a la Cámara Chilena de la Construcción por el enorme desafío de asumir la realización de la FINTA 2020, en condiciones extremadamente difíciles a consecuencia de la emergencia por el Covid 19.Por la vía remota, telemática y virtual se podrá conocer la mayor oferta inmobiliaria de la región, además de recibir en un solo lugar la orientación para las distintas opciones de compra de una casa o departamento que se adapte a las necesidades y requerimientos de cada familia. La feria es una gran plataforma de negocios y contactos para las empresas inmobiliarias que exponen sus ofertas, planes y programas a los asistentes. Además, es una ocasión para que la ciudadanía conozca la innovación desarrollada en el rubro de la construcción”.
 

 

 

 

Venta de Sitios en Vilches

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Se inicia convocatoria al concurso publico FONDEPORTE 2021

  Noticias Región del Maule: Organizaciones jurídicas y personas naturales pueden presentar iniciativas deportivas en las …