lunes , septiembre 21 2020

Prodemu y Sernameg lanzaron “ fondo levántate mujer” para emprendedoras con negocios afectados

Noticias Región del Maule: Las interesadas tienen plazo hasta el 20 de Diciembre para postular a este importante beneficio. 

Como una forma de contribuir a la reactivación de los emprendimientos de las mujeres de la región del Maule que se han visto afectadas, ya sea directamente o indirectamente, con la pérdida total o parcial de sus negocios, producto de la crisis social vivida en el país, calificaron las directoras de Fundación Prodemu y SernamEG, el “Fondo Levántate Mujer”.

La iniciativa fue lanzada esta mañana en dependencias del Hotel Casino de Talca, oportunidad en que ambas autoridades regionales anunciaron en conjunto la apertura de las postulaciones al Fondo, que se extenderán hasta el próximo 20 de Diciembre. 

Antonieta Morales, titular de PRODEMU y Sandra Ulloa, directora regional de SERNAMEG, enfatizaron que se trata de una medida gubernamental concreta que, el caso de la región del Maule, beneficiará a 40 mujeres emprendedoras, que han sido víctimas de saqueos, destrucción o simplemente una merma por no poder abrir sus negocios.

“Sin duda este fondo “Levántate Mujer” viene a generar un apoyo real y concreto, traducido en 250 mil pesos,  para aquellas emprendedoras que se han visto afectadas por la contingencia social. Sabemos que no es un aporte muy grande, pero sin duda es una iniciativa que resultará clave para levantarse”, señaló Antonieta Morales.

La Directora de PRODEMU, agregó además que la institución seguirá fortaleciendo el mundo del emprendimiento, en conjunto con SERNAMEG, porque a su juicio “las mujeres requieren sacar adelante sus negocios y para ello se está buscando espacios de comercialización para contar con una ayuda más permanente”, comentó. 

Por su parte, Sandra Ulloa puntualizó que el “Fondo Levántate Mujer” se ejecutará mediante un convenio de transferencias celebrado entre SERNAMEG y PRODEMU, destinado a contribuir con la reactivación de los emprendimientos de mujeres, afectadas con la pérdida total o parcial de sus bienes, la falta de lugares de comercialización y la baja demanda, producto de la crisis social. 

“Como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto con PRODEMU, hacemos un llamado a todas aquellas mujeres emprendedoras que tienen un negocio y que han sufrido en estos últimos 50 días, a que se acerquen a nuestras oficinas y postulen a este Fondo, cuyos resultados conoceremos el próximo 6 de Enero”, indicó. 

REQUISITOS POSTULACION

Las mujeres interesadas en postular, podrán hacerlo hasta el 20 de Diciembre siempre que cumplan con los siguientes requisitos: Ser emprendedoras; mayores de 18 años de edad; chilenas o extranjeras con residencia o visa temporaria y que su emprendimiento o negocio haya sido afectado directa o indirectamente a partir de la contingencia nacional antes indicada.

Las postulaciones deberán realizarlas presencialmente en SERNAMEG (1 Sur # 515, Talca) o en dependencias regionales y provinciales de PRODEMU (7 Oriente esquina 2 Norte # 1315, Talca).

Las bases y ficha de inscripción también pueden ser descargadas del link https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=30153 


Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Municipalidad de Colbún entrega azúcar para ayudar en la mantención de las colmenas de la comuna

  Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda informó que se realizó un programa para …