viernes , agosto 14 2020

Programa “Almuerzos para Linares” entregará dos mil raciones de alimentos

Como una forma de ayudar a las familias de nuestra comuna es que la Municipalidad de Linares, liderada por su Alcalde Mario Meza, implementó a partir de junio el programa “Mil Almuerzos para Linares”, que busca entregar raciones de comida caliente en diferentes sectores de la ciudad. El jefe comunal realizó un balance de esta iniciativa social. “A contar de Junio y hasta el día de hoy, el programa ha sido un éxito. Hay más de mil vecinos de Linares, que han recibido un plato de comida caliente en 28 sectores de la ciudad. Aprovecho de felicitar a las manipuladoras de alimentos y a todos los dirigentes sociales de esos sectores. Asimismo, le informo a la comunidad que a partir del 15 de julio, a un mes de haber iniciado este programa, vamos a ampliar en mil las raciones que estamos entregando e incorporaremos a los sectores rurales que necesitan, es decir, a contar del 15 de julio el Municipio de Linares va a entregar 2 mil raciones de alimentos y esto es fruto del esfuerzo municipal”, destacó la autoridad.

Programa

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Municipal Covid-19 que entre sus muchas medidas busca entregar alimentación a las familias que se han visto afectadas por esta crisis. La “Villa Nueva Jerusalén” es uno de los sectores beneficiados. Claudia Garrido, quien es tesorera de la Junta de Vecinos, es una de las encargadas de recepcionar los platos de comida. “Todos los días nos vienen a dejar el almuerzo, cada vecino lo retirara y si llueve mucho les vamos a dejar sus colaciones a sus domicilios. De hecho, tenemos una persona adulta mayor, que vive muy lejos y le vamos a dejar el almuerzo todos los días, porque ella no se puede desplazar. Para las familias ha sido un gran aporte porque hay muchas personas que no tienen trabajo y más encima tienen niños en sus casas, entonces ha sido una gran ayuda del Alcalde para nuestra comunidad”, valoró la dirigente.
Esta iniciativa se lleva a cabo de lunes a domingos y se extenderá al menos por tres meses.
 

 

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Defensoría Regional del Maule suma cuatro nuevos defensores generales para las zonas de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes

  Noticias Región del Maule: Durante la reunión se trataron temas de contingencia y que son …