viernes , agosto 14 2020

Senadis abre postulación de programa para apoyar a estudiantes con discapacidad de educación superior

 

Noticias Región del Maule: El proceso se extenderá hasta el próximo 20 de julio. Producto de la pandemia, este año se incorpora al catálogo dispositivos de banda ancha móvil.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) abrió la postulación al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2020, que permitirá acceder al financiamiento de ayudas técnicas, servicios de apoyo y traslado, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de julio.

La iniciativa busca disminuir las barreras que enfrentan los estudiantes con discapacidad para participar en los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de recursos de apoyo para facilitar su participación en igualdad de condiciones.

La directora regional de Senadis, Vanessa Valdés, afirmó que “el compromiso del Gobierno en medio de esta pandemia es ir en apoyo de las personas con discapacidad, por lo que revisamos este programa e incorporamos nuevas ayudas técnicas y tecnologías de apoyo. Además, mejoramos el proceso de firma de convenio a través de la firma electrónica con Clave Única, lo que evitará que los estudiantes realicen el trámite de manera presencial”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, ratificó el compromiso del Presidente Piñera con la inclusión de los estudiantes con discapacidad en la educación superior. “Este programa apunta a igualar la cancha y entregar los apoyos necesarios para que los estudiantes con discapacidad del Maule puedan acceder a la educación superior en igualdad de condiciones que el resto”, concluyó.

Este año el plan dispone de $526.299.620 para el financiamiento de Ayudas Técnicas como tablets, notebooks, sillas de ruedas, diversos softwares y servicios de apoyo, como intérpretes de lengua de señas, entre otros. Además, producto de la situación sanitaria que vive el país, se incorporaron dispositivos de banda ancha móvil para que los estudiantes con discapacidad puedan acceder a clases virtuales. 

BENEFICIARIOS

Este programa está destinado a egresados de cuarto medio, nacionales o extranjeros, y personas naturales que hayan cursado estudios en instituciones de educación superior en años anteriores, y que actualmente estudien en planteles reconocidos por el Estado. En ambos casos, los estudiantes deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND).

El período de postulación finaliza el lunes 20 de julio de 2020 a las 17:00 horas. La plataforma de postulación es https://estudiantes.senadis.cl y  cuenta con el sistema Vi-Sor Web para apoyar la postulación de estudiantes sordos.

Durante 2019, SENADIS entregó recursos de apoyo a 244 estudiantes con discapacidad a nivel nacional, 20 de ellos con residencia en la región del Maule.

 

 

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Defensoría Regional del Maule suma cuatro nuevos defensores generales para las zonas de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes

  Noticias Región del Maule: Durante la reunión se trataron temas de contingencia y que son …