miércoles , febrero 24 2021

SENCE impulsa primera capacitación en repostería para personas con discapacidad en Longaví

 

Noticias Región del Maule: De manera inédita, en la comuna de Longaví, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Región del Maule, realizará por primera vez un curso de capacitación para personas con discapacidad de comunas rurales, en la especialización de panadería y pastelería.
 
Carolina Moreno y su hijo Manuel Vargas, quienes poseen capacidades diferentes, y pertenecen a una familia del sector rural Cerrillos, comuna de Longaví, son parte de los alumnos que con ansias esperan capacitarse en este rubro y de esta forma optar a una herramienta que les permita desenvolverse laboralmente.
 
“Estamos agradecidos de Sence y del alcalde por traer este curso a Longaví para personas que tenemos poca movilidad, tanto cognitiva como física, y poder aprender, ser autovalente, y poder emprender, porque siento que somos discriminados. Tenía hartas ganas de que llegara un curso así para trabajar desde mi casa”, afirmó Carolina Moreno. 
 
En tanto, el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, destacó que el municipio tiene un real compromiso con la inclusión por ello, agradeció la respuesta de SENCE a su solicitud, tomando en cuenta que estos cursos le pueden cambiar la vida a las personas.
 
“Esto es parte de una planificación que hemos venido realizando con Alejandra Harrison, directora de SENCE, a quien agradecemos se haya podido traer por primera vez, en forma inédita y en forma histórica, a una comuna rural como Longaví este curso de panadería y pastelería.
 
Manuel y Carolina forman parte de un grupo de 15 personas que podrán abrirse opciones laborales a través de este curso. Destacamos además el tesón de cada uno de ellos y el empeño que le pondrán para hacer este curso”, apuntó la autoridad comunal.
 
Finalmente, la directora del SENCE Región del Maule, Alejandra Harrison, indicó que por petición y gestión del alcalde Cristian Menchaca se pudo traer por primera vez a Longaví este tipo de curso que beneficiará a 15 personas.
 
“En la comuna de Longaví es la primera vez que SENCE trae un curso para personas con discapacidad en pastelería y panadería, persiguiendo el objetivo que este grupo se capacite y puedan ser autovalente a futuro”, puntualizó.
 
Agregó que “hoy no hablamos de integración, sino que, de inclusión, que es lo que la discapacidad necesita con tanta fuerza en Chile”. 
 
Serán aproximadamente cuatro meses en que los alumnos aprenderán el arte culinario en el área de la panadería y pastelería, que a futuro se espera se transforme en un apoyo real e inclusivo para que incursionen en el mundo del trabajo, compromiso que adquiere el Organismo Técnico que ejecuta la capacitación con un 60 por ciento de colocación laboral.
 

 

 

 

Venta de Sitios en Vilches

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Existe disponibilidad hídrica regulada en el sistema de riego del Longaví hasta mediado de marzo

  Noticias Región del Maule: Avanzando la temporada de riego, la Junta de Vigilancia del Río …