miércoles , febrero 24 2021

Seremi de Agricultura del Maule entregó recomendaciones al agro por lluvias extemporáneas

El Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, entregó recomendaciones a los productores para este fin de semana, en respuesta a la alerta agrometeorológica por precipitaciones emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Se pronostica que este evento traerá precipitaciones entre 30mm y 50mm, junto con tormentas eléctricas, de costa a cordillera. 
 

 

Dado que es un evento extemporáneo, se han activado los mecanismos de monitoreo en los servicios del agro para recomendar medidas básicas de prevención y a la vez, estar atentos a posibles daños.
En lo general, los agricultores pueden prepararse postergando fumigaciones y aplicaciones en cultivos al aire libre para que no se pierdan por lavado y revisando el estado de sus invernaderos, galpones y bodegas, para asegurar que no haya filtraciones que puedan afectar los productos o insumos acopiados. Es un buen momento para preparar surcos de drenaje y zanjas de infiltración, si correspondiera, y también habilitar sistemas de recolección y conducción de aguas lluvias.

 

 

 

 

Venta de Sitios en Vilches

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Existe disponibilidad hídrica regulada en el sistema de riego del Longaví hasta mediado de marzo

  Noticias Región del Maule: Avanzando la temporada de riego, la Junta de Vigilancia del Río …