martes , octubre 20 2020

Seremi de Agricultura invita a inscribirse en la tercera Expo ChileAgrícola 2020

 

Noticias Región del Maule: El Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, invitó a los agricultores, profesionales, extensionistas y estudiantes de liceos agrícolas y carreras relacionadas al mundo del agro a inscribirse en la Expo ChileAgrícola 2020.
 
Se trata de la tercera versión de este evento organizado por el Ministerio de Agricultura  a través de la Fundación de Comunicaciones, capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) y que reúne a los 12 servicios de la cartera, convirtiéndose así en uno de los mayores encuentros técnicos del año y en el esfuerzo más importante del Minagri por difundir sus políticas y herramientas.
 
Así lo informó el Seremi del Maule recordando que faltan pocos días para la cita, la cual debido a la situación sanitaria, se realizará completamente de manera virtual.
 
“Este 29 y 30 de septiembre esperamos contar con miles de asistentes vinculados al mundo agrícola para participar en esta exposición virtual que incluye más de 100 charlas de capacitación y más de 70 stands de instituciones académicas, servicios públicos, empresas, gremios y representaciones internacionales. Además, podrán participar de manera segura y cómoda, directamente desde sus casas ya que la expo se realizará de forma 100% digital porque hemos redoblado los esfuerzos para que esta pandemia no nos impida seguir acompañando a nuestros usuarios”, señaló.
 
El programa de capacitación incluye temas en ámbitos muy variados, tales como: riego, agricultura sustentable, innovaciones para el mercado y educación agrícola, las que se dictarán en siete salas diferentes.
 
Entre más de un centenar de charlas, los interesados podrán escoger algunas de las siguientes: “Herramientas biotecnológicas al servicio del sector silvoagropecuario y la industria”, dictada por la UCM; “Cámaras trampa, una revolución tecnológica en monitoreo de fauna nativa y sus amenazas”, a cargo de CONAF; “El desafío de desarrollar envases inteligentes para frutas y verduras orientadas al mercado nacional e internacional”, a cargo de INIA; “Gestiona canal: un apoyo a las organizaciones”, por parte de CNR;  y “La innovación en la enseñanza agrícola: una mirada desde Nueva Zelanda”, a cargo de la representación de dicho país.
 
El Seremi informó que el registro debe realizarse a través de la plataforma de la exposición: “Participar en la Expo ChileAgrícola 2020 es totalmente gratuito. Solo requiere un computador o teléfono con acceso a internet. Toda la información está en el link expochileagrícola.cl y permite el acceso al programa completo de actividades, el detalle de los pabellones de expositores y la posibilidad de recibir diplomas de participación. También podrán hacer preguntas a los expositores y consultas a las instituciones participantes a través de chat. Esperamos que los agricultores maulinos se entusiasmen y participen de manera masiva”, agregó.
 
PUEDES INSCRIBIRTE AQUÍ: https://expochileagricola.cl/
 

 

 

 

Venta de Sitios en Vilches

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Alcalde de Retiro supervisa obras de mejoramiento del camino que une Santa Delfina con Quillaimo

Como bien es sabido por toda la comunidad, el camino que une Santa defina con …