martes , octubre 20 2020

Seremi de Desarrollo Social anuncia pago del quinto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia a 240 mil familias maulinas

 

Noticias Región del Maule: El seremi de Desarrollo Social y Familia recalcó que el 58% de los hogares beneficiados son liderados por mujeres jefas de hogar. El pago se inicia con las familias que recibieron el subsidio de forma automática en meses anteriores. 
 
Hasta el hogar de Karina Alvear, compuesto por su pareja y sus dos hijos, en la localidad de La Montaña en Teno, llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, para informarle que este miércoles recibirá su quinto pago correspondiente al Ingreso Familia de Emergencia (IFE).
 
Lo anterior, tras el anuncio realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien informó la decisión del Gobierno de extender el pago del IFE por dos meses adicionales, con un quinto aporte en septiembre de $70.000 y un sexto aporte en octubre de $55.000 por persona en hogares de hasta 4 integrantes sin ingresos formales.
 
Acompañado por el gobernador Roberto González y la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, el seremi Valdovinos señaló que mientras en el primer pago se benefició a 95 mil familias maulinas, hoy ya se está ayudando a 240 mil hogares de la región.
 
“Estamos muy contentos porque como Gobierno podemos seguir apoyando a las familias que más mal lo han pasado durante la emergencia sanitaria. El Ingreso Familiar de Emergencia es una iniciativa que forma parte del conjunto de medidas que hemos implementado para proteger a los hogares que han visto afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del Covid-19 y que personas como Karina agradecen por todo lo que ha significado para ellos durante estos meses”, sostuvo Felipe Valdovinos.
 
Por su parte, el gobernador González añadió que “se trata de un apoyo monetario durante la emergencia que forma parte de la Red de Protección Social y cuyo monto depende del número de personas que integren ese hogar. La cobertura del IFE ha ido sistemáticamente al alza. Mientras el primer aporte llegó a más de 1,2 millones hogares, en su cuarto aporte llegó a cerca de 3 millones de hogares en todo el país”.
 
INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA
 
Valdovinos comentó que quienes requieran el IFE por primera vez, deberán completar la solicitud hasta el 7 de octubre y recibirán el pago a fines del mes de octubre.
 
“El trámite es muy sencillo y sólo necesita su cédula de identidad a mano para acceder a www.ingresodeemergencia.cl y luego indicar los ingresos del mes que se señala en un formulario que se despliega en el sitio. No se pedirá adjuntar documentación, solo aceptar la declaración jurada online con un clic. Todos los que realicen la solicitud del quinto aporte antes de la fecha de cierre del 7 de octubre y cumplan con los requisitos, podrán recibir el pago correspondiente al quinto aporte. El sexto aporte se cursará de manera automática para quienes hayan recibido el quinto pago”, indicó el seremi.
 
Por último, la beneficiaria Karina Alvear, agradeció el apoyo del Estado. “En tiempos donde no hemos tenido ingresos solo queda agradecer el Gobierno por su aporte. Con estos recursos hemos podido salir adelante con mi esposo y nuestros dos hijos”, puntualizó.
 

 

 

 

Venta de Sitios en Vilches

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Alcalde de Retiro supervisa obras de mejoramiento del camino que une Santa Delfina con Quillaimo

Como bien es sabido por toda la comunidad, el camino que une Santa defina con …